edición 7332 - visitas hoy 26475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La novedosa Formula E saldrá a pista en el callejero de Puerto Madero

La novedosa Formula E saldrá a pista en el callejero de Puerto Madero
La Fórmula E, la categoría de autos alimentados exclusivamente por energía eléctrica, se presentará mañana en el circuito callejero ubicado en Puerto Madero, para concretar la cuarta fecha del calendario de su primera temporada.
La actividad en pista comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, de 8.15 a 9, y de 10.30 a 11; y la clasificación, dividida en cuatro tandas, se extenderá de 12 a 12.55.

La final se largará a las 16, y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros de longitud.

La televisación de la actividad estará a cargo de la cadena deportiva Fox Sports. Los entrenamientos y la clasificación serán transmitidos por FOX Sports 3 y FOX Play, desde las 10.30, y desde las 15.30, habrá una emisión en vivo y simultáneo por FOX Sports y Fox Play.

Mañana por fin se develará el misterio de la Fórmula E, cuyos principales puntos de referencia son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos; el cambio de auto en plena competencia (la batería tiene una vida limitada), y el sonido que emiten las máquinas, las cuales desarrollan una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

"La idea de crear la Fórmula E es revolucionaria e innovadora. La FIA sintió la responsabilidad de impulsar un campeonato basado en la energía renovable, y nosotros tomamos el desafío", señaló el español Jaume Sallares, director de marketing de la categoría.

La Fórmula E presentará también una novedad de la cual participarán los hinchas del automovilismo, el "FanBoost". Esta iniciativa le permite votar a la gente (mediante una aplicación web) por un piloto, el cual podrá disponer durante 5 segundos de la carrera de una potencia adicional.

En cuanto a los competidores, la Fórmula E cuenta en su plantel con varios ex Fórmula Uno, como el alemán Nick Heidfel, el italiano Jarno Trulli, y el francés Stephane Sarazin; y otros con apellidos célebres como Bruno Senna (sobrino de Ayrton), Nelson Piquet Jr., Nicolas Prost, y Marco Andretti (nieto de Mario).

Junto a los hombres competirá una mujer, la italiana Michela Cerruti, quien corrió el campeonato de Gran Turismo de ese país e integra las filas del equipo de Jarno Trulli.

"El coche es rápido, si logramos ejecutar un día sin problemas y tener una carrera limpia, es muy probable que podamos ganar. Estamos aquí para ganar", expresó el español Jaime Alguersuari, piloto del Virgin Racing.
Mañana, a partir de las 16, se correrá la cuarta final de la Fórmula E, y entonces se podrá develar si los autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica pueden atrapar al espectador.

Últimas Noticias