La final se largará a las 16, y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros de longitud.
La televisación de la actividad estará a cargo de la cadena deportiva Fox Sports. Los entrenamientos y la clasificación serán transmitidos por FOX Sports 3 y FOX Play, desde las 10.30, y desde las 15.30, habrá una emisión en vivo y simultáneo por FOX Sports y Fox Play.
Mañana por fin se develará el misterio de la Fórmula E, cuyos principales puntos de referencia son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos; el cambio de auto en plena competencia (la batería tiene una vida limitada), y el sonido que emiten las máquinas, las cuales desarrollan una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.
"La idea de crear la Fórmula E es revolucionaria e innovadora. La FIA sintió la responsabilidad de impulsar un campeonato basado en la energía renovable, y nosotros tomamos el desafío", señaló el español Jaume Sallares, director de marketing de la categoría.
La Fórmula E presentará también una novedad de la cual participarán los hinchas del automovilismo, el "FanBoost". Esta iniciativa le permite votar a la gente (mediante una aplicación web) por un piloto, el cual podrá disponer durante 5 segundos de la carrera de una potencia adicional.
En cuanto a los competidores, la Fórmula E cuenta en su plantel con varios ex Fórmula Uno, como el alemán Nick Heidfel, el italiano Jarno Trulli, y el francés Stephane Sarazin; y otros con apellidos célebres como Bruno Senna (sobrino de Ayrton), Nelson Piquet Jr., Nicolas Prost, y Marco Andretti (nieto de Mario).
Junto a los hombres competirá una mujer, la italiana Michela Cerruti, quien corrió el campeonato de Gran Turismo de ese país e integra las filas del equipo de Jarno Trulli.
"El coche es rápido, si logramos ejecutar un día sin problemas y tener una carrera limpia, es muy probable que podamos ganar. Estamos aquí para ganar", expresó el español Jaime Alguersuari, piloto del Virgin Racing.
Mañana, a partir de las 16, se correrá la cuarta final de la Fórmula E, y entonces se podrá develar si los autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica pueden atrapar al espectador.