www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21483










09/01/2015 - 11:36 | Política / San Isidro

El Concejal de San Isidro Jorge Alvarez acusó a varios de sus pares de “empobrecer la Democracia”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En lo que constituye un descarnado balance de la participación de los ediles en el Concejo Deliberante de San Isidro, el concejal Jorge Alvarez destacó el nivel de debate que mantuvieron durante todo el 2014 sus pares Leandro Martín y Fabián Brest, ambos del bloque Frente Para la Victoria, pero sostuvo que al resto de la oposición “no se les cae una idea”.


Calificó además de “pobre y demagogo”, el accionar del bloque de Convocación Ciudadana, pero puso especial énfasis en tildar de “superficiales y inexpertos”, a los concejales Marcos Hilding Ohlsonn y Manuel Abella Nazar (ambos del bloque Convocación), Ester Fandiño (monobloque Unidos por San Isidro), y Marcela Durrieu (bloque Renovador), por “opinar alegremente de temas sin fundamentos”.

En un extenso reportaje emitido este miércoles durante el programa “Fuentes Confiables” por AM 1540 Radio Líder, conducido por el periodista Alfredo Goijman, Alvarez tuvo expresiones “picantes” sobre sus pares: “Nunca vi algo tan pobre en el Concejo Deliberante”.

“Para mí, la distinción, el nivel de la oposición, solo estuvo a la altura de las circunstancias el bloque del Frente Para la Victoria: Creo que tanto Leandro Martín como Fabián Brest, con quienes tenemos posiciones muy encontradas, tienen altura en la discusión, fundamentos, disputan, argumentan, tienen lógica”, destacó.

Después, dijo, “me parece que es pobre, demagogo, lo de Convocación Ciudadana”.

Citó como ejemplo: “Discutimos en la última sesión ordinaria una modificación en el Código de Ordenamiento Urbano (COU), y el bloque de Convocación, más Marcela Durrieu y Esther Fandiño se pararon y se fueron, porque dijeron que no habían tenido tiempo en el transcurso de una semana de leer un expediente”.

Consternado, Alvarez replicó que “a los concejales nos pagan, nosotros cobramos un sueldo que debe ser mucho mejor que el que cobran muchos trabajadores en la Argentina, y entonces debemos estar a la altura de la circunstancia y no decir “no tuve tiempo de leerlo”. Eso lo que demuestra que carecen de equipos técnicos que los asesoren”.

Pero planteó además "una cuestión muy importante: Por no haber leído el expediente sembraron sospechas. Además (los ediles que se retiraron del recinto) llenaron de sospecha un expediente que pretendía establecer si aumentábamos o no la altura de las medianeras de metro y medio a tres metros como también algunos temas de similar envergadura”, sentenció.

Agregó que el vecino de San Isidro, “los votó para que los representen en el Concejo Deliberante y ellos se retiraron dejando sin representación a los vecinos que le dieron oportunamente su voto. No se puede pensar que haya una alternativa política con el escándalo político constante. Yo no quiero que piensen como yo, pero sí que tengamos la altura para discutir fundadamente”, replicó.

Recordó también que existe un proyecto “sobre la posibilidad de hacer una continuación de la calle Rivadavia por arriba del túnel de Primera Junta, y la postura en la Comisión de estos bloques es “estar en contra”. Y yo les pregunté: “Ustedes leyeron el proyecto?”, no lo habían leído. Hay un informe de 100 páginas que hizo una consultora, después de haberse llamado a licitación para hacer un análisis de impacto ambiental. Esa consultora, que no era de la Municipalidad, ganó la licitación y generó un informe de 100 páginas explicando virtudes, defectos, explica cómo sería el proyecto. Cien páginas, y no lo leyeron: ¿No son capaces de leer 100 páginas y quieren gobernar un municipio? ¿Quiénes fueron? Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella nazar, Ester Fandiño y Marcela Durrieu”, enumeró.

“Castellano, el cambio, con continuidad”
Por otra parte, Jorge Alvarez destacó la figura del actual presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente de San Isidro por el oficialismo, Carlos Castellano, al considerar que el jefe de los ediles refleja “el cambio, con continuidad”.

Dijo Alvarez que “el ciudadano de San Isidro no quiere que aparezca un nuevo proyecto político que barra con todo y empiece de cero, y diga “vamos a hacer todo de nuevo”. El sanisidrense quiere continuidad, y exige algunos cambios, y en ese contexto, la figura que amalgama perfectamente es Carlos Castellano”, puntualizó.

Alvarez consideró que Castellano “forma parte del proyecto político que gobierna San Isidro, conoce al dedillo la administración, el día a día, qué es lo que sucede en cada barrio y tiene un concepto de lo que es la administración del Estado muy profundo, y tal vez esa sea una de sus mayores virtudes. Pero además, al ser una persona con otro tipo de característica, tal vez más administrativa que la de Gustavo Posse que es más un líder social, es un cambio”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ