edición 7354 - visitas hoy 17161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primeras charlas introductorias para futuros agentes de la Policía Local de Vicente López

Primeras charlas introductorias para futuros agentes de la Policía Local de Vicente López
El miércoles 7 de enero en la sede de la Secretaría de Seguridad de Vicente López, se realizaron los primeros encuentros con los postulantes a la Policía Local, donde se brindaron charlas introductorias a los futuros agentes sobre cómo será el procedimiento de su formación y entrenamiento.
Estuvieron presentantes el secretario de Seguridad, Manuel Izura; Daniel Pique, director general de Policías Comunales y Prevención Local del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; Marcela Delanghe, directora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP); Gabriel Unrein, secretario académico del ISSP; Martín Nessi, coordinador del Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública del ISSP; Fernando Bosch, coordinador de Formación en Seguridad del ISSP; Alejandro Itzcovich Griot, coordinador general de Incorporaciones de la Policía Metropolitana y Christian Pioro, de Incorporaciones de la Policía Metropolitana.

Durante las exposiciones los postulantes recibieron las pautas de acción que regirán en el Instituto, desde el comienzo de la actividad el próximo 9 de febrero.

El secretario de Seguridad; Manuel Izura, dijo: “Por el momento no completamos el cupo de 319 agentes, por lo tanto los que quieran postularse aún están a tiempo de hacerlo”.

La formación de estos agentes durará 6 meses y cuando los mismos egresen serán considerados Policías de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos deberán trabajar por un mínimo de tres años en el Municipio.

Al respecto, Izura comentó: “Estamos orgullosos de los agentes que se están postulando para formar parte de nuestra Policía Local. Más del 90 por ciento de los citados para formar parte del nuevo cuerpo, aprobaron las normas que se establecieron. Muchos de ellos realizarán el régimen completo que incluye quedarse a dormir en el establecimiento.”

Últimas Noticias