www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25296












08/01/2015 - 18:09 | Información General /

El río Uruguay sigue creciendo y continúa el alerta en las ciudades costeras de Entre Ríos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El río Uruguay continúa creciendo debido al fuerte temporal que se registró este martes en gran parte de la provincia de Entre Ríos y el alerta se mantiene en todas las ciudades ribereñas de la provincia, informó Defensa Civil.


Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, y Paraná fueron las ciudades más afectadas, donde se registraron inundaciones, casas anegadas, familias evacuadas, arroyos desbordados y grandes pérdidas materiales, detallaron.

En Gualeguaychú, donde cayeron más de 200 milímetros de agua en poco tiempo, el municipio creó un comité de crisis y dispuso sus cuadrillas para trabajar junto a los Bomberos Voluntarios, Prefectura y otras fuerzas por lo que esta mañana unas nueve familias que habían sido evacuadas comenzaron a retornar a sus casas.
El intendente local, Juan José Bahillo, expresó que la situación en la ciudad “es compleja” ya que se produjo “un fenómeno inusual no registrado en los últimos tiempos”.

El temporal generó “el corte de dos de los tres accesos a Gualeguaychú, que ya se encuentran restablecidos, y la restricción de algunos servicios que hoy funcionan con normalidad”, dijo Bahillo, y remarcó que existe “una alerta vial por la situación en la que quedaron algunas calles de tierra”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la ciudad, Daniel Hernández, señaló que son 40 las personas evacuadas en la ciudad, “dieciséis adultos y el resto son todos menores, provenientes del barrio Florida y algunas familias de la zona de La Tablita”.

Hernández resaltó que el problema principal no fue la crecida del río sino las grandes lluvias, pero explicó que si la represa de Salto Grande aumenta el ritmo de evacuación el “río en vez de estar en 3.20, va a estar en 3.70 metros”,

“Esperemos que no pase, pero está dentro de las posibilidades”, aseguró a la prensa local, y precisó que desde el organismo se trabaja “para buscar soluciones de urgencia y de mediano y corto plazo”.

Hernández mencionó que los desagües “respondieron para el cálculo que están hecho”, pero que la situación “nos pasó por arriba”.

En tanto, en las localidades del departamento como Aldea San Antonio, Gilbert y Pueblo Belgrano las fuertes lluvias produjeron el corte de las principales arterias de ingreso a las localidades, y familias evacuadas; situación que “mejorará en los próximos días”, expresaron las fuentes.

En Concepción del Uruguay, la altura del río Uruguay continúa creciendo y se encuentra en 5,63 metros, a solo 67 centímetros del nivel de evacuación, por lo que Defensa Civil y personal de Bomberos Voluntarios evacuaron a unas 4 familias de la ciudad.

Además, hubo inconvenientes en varios barrios de la ciudad con anegamientos y calles cortadas, debido a los casi 90 milímetros de agua que cayeron ayer en pocas horas.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, advirtió que en las ciudades de Gualeguay y La Paz “llovieron 100 milímetros, donde se registraron algunos anegamientos y auto evacuados que luego volvieron sus viviendas”.

En Colón, en cambio, llovieron unos 44 milímetros, pero el río Uruguay se encuentra en 7,16 metros en crecida, a sólo 74 centímetros del nivel de evacuación, por lo que Defensa Civil ya trasladó a unas 10 familias de la ciudad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ