www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3693










08/01/2015 - 18:09 | Información General /

El río Uruguay sigue creciendo y continúa el alerta en las ciudades costeras de Entre Ríos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El río Uruguay continúa creciendo debido al fuerte temporal que se registró este martes en gran parte de la provincia de Entre Ríos y el alerta se mantiene en todas las ciudades ribereñas de la provincia, informó Defensa Civil.


Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, y Paraná fueron las ciudades más afectadas, donde se registraron inundaciones, casas anegadas, familias evacuadas, arroyos desbordados y grandes pérdidas materiales, detallaron.

En Gualeguaychú, donde cayeron más de 200 milímetros de agua en poco tiempo, el municipio creó un comité de crisis y dispuso sus cuadrillas para trabajar junto a los Bomberos Voluntarios, Prefectura y otras fuerzas por lo que esta mañana unas nueve familias que habían sido evacuadas comenzaron a retornar a sus casas.
El intendente local, Juan José Bahillo, expresó que la situación en la ciudad “es compleja” ya que se produjo “un fenómeno inusual no registrado en los últimos tiempos”.

El temporal generó “el corte de dos de los tres accesos a Gualeguaychú, que ya se encuentran restablecidos, y la restricción de algunos servicios que hoy funcionan con normalidad”, dijo Bahillo, y remarcó que existe “una alerta vial por la situación en la que quedaron algunas calles de tierra”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la ciudad, Daniel Hernández, señaló que son 40 las personas evacuadas en la ciudad, “dieciséis adultos y el resto son todos menores, provenientes del barrio Florida y algunas familias de la zona de La Tablita”.

Hernández resaltó que el problema principal no fue la crecida del río sino las grandes lluvias, pero explicó que si la represa de Salto Grande aumenta el ritmo de evacuación el “río en vez de estar en 3.20, va a estar en 3.70 metros”,

“Esperemos que no pase, pero está dentro de las posibilidades”, aseguró a la prensa local, y precisó que desde el organismo se trabaja “para buscar soluciones de urgencia y de mediano y corto plazo”.

Hernández mencionó que los desagües “respondieron para el cálculo que están hecho”, pero que la situación “nos pasó por arriba”.

En tanto, en las localidades del departamento como Aldea San Antonio, Gilbert y Pueblo Belgrano las fuertes lluvias produjeron el corte de las principales arterias de ingreso a las localidades, y familias evacuadas; situación que “mejorará en los próximos días”, expresaron las fuentes.

En Concepción del Uruguay, la altura del río Uruguay continúa creciendo y se encuentra en 5,63 metros, a solo 67 centímetros del nivel de evacuación, por lo que Defensa Civil y personal de Bomberos Voluntarios evacuaron a unas 4 familias de la ciudad.

Además, hubo inconvenientes en varios barrios de la ciudad con anegamientos y calles cortadas, debido a los casi 90 milímetros de agua que cayeron ayer en pocas horas.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, advirtió que en las ciudades de Gualeguay y La Paz “llovieron 100 milímetros, donde se registraron algunos anegamientos y auto evacuados que luego volvieron sus viviendas”.

En Colón, en cambio, llovieron unos 44 milímetros, pero el río Uruguay se encuentra en 7,16 metros en crecida, a sólo 74 centímetros del nivel de evacuación, por lo que Defensa Civil ya trasladó a unas 10 familias de la ciudad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ