edición 7333 - visitas hoy 23331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense citó a los judiciales a paritarias para el próximo viernes

El Poder Ejecutivo bonaerense convocó al gremio de trabajadores judiciales a iniciar las negociaciones paritarias el próximo viernes, a fin de acordar la pauta salarial para este año.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con distintas medidas, venía reclamando desde el pasado mes de noviembre la reapertura de las negociaciones salariales.

La demanda se acentuó luego de que el gobierno decidiera otorgar en diciembre un aumento del 5 por ciento solo a los magistrados.

La AJB no solo lo rechazó por considerarlo “un privilegio para el sector más remunerado de la Justicia”, sino que convocó a un paro general de actividades el 29 y 30 de diciembre, antes del inicio de la feria judicial.

Al mismo tiempo, se declaró en estado de alerta y movilización haciéndole saber al gobierno que no iban a retomar sus actividades el 2 de febrero sino eran convocados a paritarias.

Paralelamente la AJB anticipó que insistirá en el 2015 en su reclamo de restitución del sistema de “porcentualidad”, que “engancha” en forma automática y proporcional el salario de los empleados con los haberes de los jueces.
Este sistema, conocido como “ley de enganche”, fue suspendido en 1991.

En medio de ese escenario, el gobierno dispuso citarlos para este viernes, luego de haber cerrado los incrementos para el sector docente y administrativo de la provincia para los meses de enero y febrero.

Últimas Noticias