edición 7353 - visitas hoy 2083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis y Massa presentaron nuevos patrulleros municipales

Katopodis y Massa presentaron nuevos patrulleros municipales
El Municipio de San Martín incorporó 15 móviles equipados con GPS y cámaras de seguridad. Además, adquirió otros 10 que estarán en las calles este año, para alcanzar un total de 70 patrulleros.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa presentaron 15 nuevos patrulleros municipales, a los que próximamente se sumarán otros 10 ya adquiridos, formando una flota de 70 móviles.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, Katopodis afirmó: “Nuestra prioridad es la seguridad, por decisión política y porque lo pide la gente. Reclamamos a Nación y Provincia una estrategia seria y coordinada con los intendentes: la seguridad se resuelve trabajando todos los días desde los tres niveles del Estado”.

Y continuó: “El primer día de gestión dijimos que esta pelea se daba fortaleciendo el brazo de la prevención, que permite castigar el delito, pero también fortaleciendo el brazo de la inclusión, que amplía derechos y genera oportunidades desde la educación y la cultura. Ese es nuestro norte y nuestro reto”.

Por su parte, Massa sostuvo: “No hay destino ni hay futuro si no nos ponemos todos al frente de la lucha contra la inseguridad. Por eso es que he asumido el compromiso de que cuando sea Presidente, también voy a ser el que esté al frente de esta lucha. La Argentina que viene es la que pone a los delincuentes donde tienen que estar: en la cárcel”.

Los nuevos móviles, que están equipados con GPS y cámaras de seguridad, recorrerán la ciudad las 24 horas con conexión directa al 911.

Así, en 2015 el sistema de patrullaje en San Martín quedará constituido por 70 móviles municipales de Protección Ciudadana y por otros 30 del Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, monitoreados desde el COM por 700 cámaras.

Desde el comienzo de la gestión, la seguridad es una prioridad para el gobierno de Katopodis. En este sentido, el Municipio aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; sumó cámaras de seguridad, que actualmente son más 400 y ya se inició el proceso de compra para llegar a las 700 durante este año; trabaja en la mudanza y ampliación del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y en el incremento de los monitoristas; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

De la presentación también participaron el intendente de Merlo, Raúl Othacehé; el senador provincial Fernando Moreira; y los concejales locales Diego Perrella y Nancy Cappelloni. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, senadores, diputados nacionales y provinciales, funcionarios judiciales y representantes de los foros de seguridad.

Últimas Noticias