www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3769











07/01/2015 - 18:53 | Economia /

Con el uso de cámaras, ARBA retuvo 12 autos de lujo con deuda y recuperó $200 mil en sólo 6 horas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante un operativo coordinado por el director de Arba, Iván Budassi, inspectores del organismo retuvieron en los accesos a Pinamar y Villa Gesell 12 vehículos con importantes deudas en concepto del Impuesto a los Automotores y recuperaron en sólo 6 horas un total de $200 mil, ya que los propietarios resolvieron pagar en el acto lo que debían.


Los autos, que integraban el listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por su nivel de morosidad, fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal. Dado que todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos en el momento.

Las cámaras fijas que Arba usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.

Budassi explicó que “a esa tecnología se suman otras 4 cámaras móviles que circulan en forma constante por el interior de las localidades balnearias para detectar vehículos de alto valor con deuda de Patente”.

El titular de Arba subrayó que “este mecanismo de fiscalización, que forma parte de las nuevas herramientas tecnológicas que puso en marcha la Provincia, demostró ser muy eficiente. A punto tal que hoy, en pocas horas, nos posibilitó recuperar $200 mil que debían contribuyentes de evidente poder adquisitivo, ya que todos ellos pagaron su deuda en el momento”.

Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz C 250, con una valuación fiscal de $500 mil, que tenía una deuda de $19.300; otro Mercedes, modelo CLA 200, valuado en $470 mil, que adeudaba $20.095; una Renault Koleos, valuada en $330 mil, que debía $19.000, un BMW valuado en más de $300 mil, con una deuda de $15 mil; y una Volkswagen Amarok, con una valuación de $245 mil, que registraba una mora de $11.702.
Además, en el marco del trabajo conjunto entre Arba y el Ministerio de Seguridad, las cámaras posibilitaron detectar otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro. En este caso, los inspectores de Arba informaron de la situación a los agentes de la Policía de la Provincia que formaban parte del operativo para que lleven adelante el procedimiento de detención.

Durante el operativo de verano que se desarrolla en la costa, los agentes de Arba colaboran con la Policía a través de diferentes herramientas, como las cámaras y la tecnología del sistema de control fiscal MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), que sirven de apoyo para organizar la labor de prevención en las distintas cuadrículas y detectar vehículos con pedido de secuestro.

Budassi sostuvo que “la misma tecnología que permite detectar evasores también sirve para colaborar con la Policía y ayudar a prevenir delitos. El gobernador Daniel Scioli nos pide que en la Provincia todos trabajemos juntos por la seguridad”.

El mecanismo de cámaras fijas de Arba fiscaliza los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. Cuando las imágenes localizan un vehículo que puede ser retenido, ya sea porque posee deuda o tiene pedido de secuestro, el sistema lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores y policías ubicados en los puestos de control más cercanos son alertados para detenerlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ