www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6498












07/01/2015 - 17:58 | Zonales / Tigre

Más de 70 mil vecinos ya se atendieron en el Hospital Odontológico de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde su creación, se atendieron más de 70 mil vecinos del distrito y alrededores, y se realizaron más de 150 mil intervenciones, tanto simples como complejas. Es único por su equipamiento de última generación y calidad de atención, las 24 horas de los 365 días del año y con servicio de guardia.


El Hospital Odontológico de Tigre Dr. Ricardo C. Guardo fue inaugurado en 2012, por el en ese entonces intendente, y actual diputado nacional, Sergio Massa. Hoy, bajo la gestión municipal del Dr. Julio Zamora, es un referente de la salud bucal en la Zona Norte, ya que obedece a los más altos estándares de calidad en los mejores centros odontológicos públicos y privados del país.

Se encuentra en una zona estratégica del partido, en Ruta 197 y San Lorenzo, cerca del corazón de General Pacheco, y es administrado por un equipo de profesionales de primer nivel, compuesto por 16 odontólogos, 4 asistentes dentales, 1 técnica radióloga, 1 administrativo y 4 recepcionistas.

Adriana Lefcovich, odontóloga y flamante directora del hospital municipal, explicó: "Con nuestro establecimiento logramos consolidar todo lo bueno que ya se venía realizando odontología en todos los centros de salud de Tigre. Allí, se atiende hasta el nivel primario y por lo tanto, viendo que hay mucha necesidad, se creó este hospital para acceder a los niveles dos y tres. De esta forma, se establece una atención completa para todos los vecinos del distrito”.

“Diariamente recibimos a vecinos de Tigre, pero también de otros municipios, de cualquier nivel socioeconómico, porque saben que tienen a su alcance un centro de salud bucal con una excelente calidad de atención y con equipamientos de última generación. Con especialidades como cirugías, endodoncia, prótesis, odontopediatría, ortopedia y sistema digitalizado de diagnóstico por imágenes. Es el único lugar con atención de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y además con guardia los 365 días del año”, completó Lefcovich.

Además, cuenta con una estructura edilicia de 451 metros cuadrados totales (408.14 m2 cubiertos y 42.84 m2 semi-cubiertos) y equipamiento e insumos de primer nivel, distribuidos en siete consultorios, dos quirófanos modernamente equipados, laboratorios de prótesis y de ortopedia, todos equipados con sistemas de apoyo logístico digital, para la asistencia integral de los pacientes, con historia clínica informatizada.

Con la creación del Hospital Odontológico, el Municipio de Tigre consolidó una red sanitaria de salud bucal única en la región, con 19 centros de salud con su consultorio odontológico. También, en cada uno de los colegios funciona el programa "Para reírte mejor”, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado "Muelitas”.

El 95% de la población padece enfermedades infecciosas (caries y enfermedades periodontales y el 80% de nuestros niños escolarizados presentan alguna patología odontológica.

Las enfermedades de la cavidad bucal tienen un fuerte impacto sobre la salud integral del individuo, afectando órganos y sistemas vitales (por ejemplo, las válvulas cardíacas), y son un vehículo importante de infecciones en otros sitios del cuerpo. Por eso, el Municipio de Tigre impulsa el Programa Preventivo de la Salud Bucal, destinado a niños de 2 a 5 años que concurren a jardines de infantes cercanos a los CAFYS (Centro de Atención Familiar y de Salud), para prevenir patologías a partir de la enseñanza de higiene y cepillado de dientes, detectar precozmente caries o malas posiciones dentarias, y concientizar a padres y maestros sobre la importancia de la salud dentaria.

Sobre la solicitud de turnos, la directora del hospital explicó: “Para la atención programada, se obtienen de forma presencial, de lunes a viernes a partir de las 7 hs. No se entregan por teléfono, salvo en casos de atención primaria derivados desde CAFyS”.

Ante cualquier duda, comunicarse con el hospital al 4512-9914/5, o por mail, a hospitalodontologico@tigre.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ