edición 7333 - visitas hoy 24205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de Rocha pidió “disculpas” por el polémico comunicado de su vocero sobre el crimen de Lola Chomnalez

El intendente del departamento uruguayo de Rocha, Artigas Barrios Fernández, pidió “disculpas” porque su vocero de gobierno, Mario Barceló, dijo que el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez fue producto de “violencia familiar en familias argentinas”.
“Soy responsable de no haber ejercido, con la eficiencia a la que estoy obligado, el control de las publicaciones oficiales de la Intendencia; por eso, asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y, especialmente, ante los rochenses”, enfatizó Barrios Fernández.

El jefe comunal recordó que “en el Facebook y en la página web de la Intendencia de Rocha se publicó el viernes 2 (de enero) una nota” titulada “Lo que deja la muerte de Lola”, firmada por su secretario de Comunicación, Mario Barceló.

En ese texto el vocero del gobierno de Rocha definió al crimen como un “episodio de violencia familiar en familias argentinas” cometido en un “lugar excepcionalmente bello” de la costa uruguaya.

Además, insistió con que fue “otra muerte violenta de mujer, y mujer joven, el episodio protagonizado por estas familias argentinas”.

“Dicha nota no representa, por varias razones, la opinión del gobierno departamental respecto a este hecho”, contrapuso por su parte el intendente de Rocha en el sitio de Internet de esa comuna uruguaya.

Puntualizó que el primero de los motivos es que “las opiniones” de su gobierno “se elaboran en colectivo y las trasmite, generalmente, el intendente”, ya que la “función de la Secretaría de Comunicación es informar sobre las actividades de la Intendencia”.

“Pero esto es meramente una cuestión de forma, lo más importante es que dicha opinión no coincide con la que se deduce de la lectura de la nota”, resaltó Barrios Fernández.

El intendente sostuvo que “la destrucción injusta de una vida humana, y más cuando es joven, nos lastima a todos/as: primero a la familia de la víctima y su entorno más cercano, luego a la sociedad que integra y en definitiva a la humanidad”. “En este caso, lastimó a la sociedad argentina y en igual grado a la uruguaya, porque somos similares, tenemos las mismas raíces, fuertes coincidencias culturales, compartimos mucho tiempo en la vida y el horror ocurrió en nuestro seno”, concluyó el jefe comunal.

Últimas Noticias