edición 7332 - visitas hoy 22097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador de Tigre se manifestó contra el tarifazo en el transporte fluvial

El Frente Renovador de Tigre se manifestó contra el tarifazo en el transporte fluvial
El espacio político se manifestó en contra de los aumentos impuestos, tanto para lugareños como para no residentes, por parte de las prestadoras a partir de enero. Desde el Bloque solicitaron a la Provincia de Buenos Aires la implementación del subsidio solicitado en 2014.
El Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre se manifestó en contra de los aumentos registrados por las empresas de transporte fluvial a partir del 1 de enero del 2015. Este incremento que en algunos casos supera el 20% repercute tanto para los habitantes como para los visitantes del Delta.

En este sentido el Presidente del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Hace 5 meses desde este bloque se elevó un proyecto solicitando a los entes tanto provinciales como nacionales, la implementación de un subsidio que mejore la situación de las empresas prestadoras del servicio y favorezca a los usuarios del mismo”.

“Nunca tuvimos respuesta y lo que pasa hoy es el resultado de este desinterés por parte de la Administración Bonaerense. Ni siquiera la cercanía del Gobernador con el Delta, hizo que se preocupará e interviniese, evitando este malestar que viven los vecinos de islas” finalizó Molinos.

En agosto del 2014 el Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre elevó un proyecto a la Comisión Nacional de Regulación Transporte (CNRT) y al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, solicitando la implementación de un subsidio adecuado a las empresas fluviales, tal como ocurre con las compañías de colectivos terrestres. Entendiendo que este servicio es de vital importancia tanto para residentes como para los visitantes del Delta.

En el mismo sentido la senadora del FR, Micaela Ferraro Medina, presentó en 2014 un proyecto de ley en la legislatura bonaerense, solicitando la Emergencia del Sistema de Transporte Colectivo Fluvial, el cual nunca fue tratado por la primera minoría.

Sobre la movilización acordada para este viernes 9 de enero por parte de los habitantes de islas, el Bloque de Concejales manifestó su apoyo, solidarizándose con los usuarios y entendiendo su reclamo por mejoras en el servicio.

Últimas Noticias