edición 7332 - visitas hoy 29425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prometen que van a combatir "fervientemente" al dólar ilegal

Lo anunció el Director del Banco Central de la República Argentina Pedro Biscay, quien además se pronunció en favor de sostener el nivel de reservas monetarias alcanzado.
Prometen que van a combatir "fervientemente" al dólar ilegalFrente del Banco Central de la República Argentina. Foto: Juan Vargas/NA. El director del Banco Central Pedro Biscay, garantizó este martes que ese organismo quiere "combatir fervientemente las acciones ilegales vinculadas a la cotización del dólar blue".

El funcionario sostuvo además que este año se procurará "sostener el nivel de reservas monetarias alcanzado, que es bien consistente con respecto a los objetivos y planes proyectados para 2015".

En declaraciones a radio Nacional, Biscay evaluó que "los distintos intentos de corridas cambiarias han buscado atacar al peso, generar caídas en el nivel de las reservas e instalar escenarios de inestabilidad política".

Por ese motivo, resaltó que "se trabajó para generar políticas eficientes de coordinación y control, para reducir las expectativas devaluacionistas que procuran establecer algunos actores del mercado económico y financiero, según los cuales el dólar blue o ilegal tiene un precio que no se corresponde con los valores del mercado".

"Lo que hemos visto en el último tramo de 2014 es que la diferencia de cotización entre el dólar legal y el ilegal fue reduciéndose progresivamente, a partir de que se fueron implementando las políticas de control y supervisión de todos los organismos del sistema financiero sobre la actividad cambiaria", amplió.

Últimas Noticias