www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37993











05/01/2015 - 20:09 | Política /

Massa presentó en Mar del Plata el programa Teatro Solidario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional encabezó en Mar del Plata el lanzamiento del programa Teatro Solidario que consiste en que obras de las carteleras marplatenses, de Villa Carlos Paz y de Capital Federal, destinen parte de la recaudación a ONG's.


Junto a Javier Faroni y artistas, Massa expresó: “Esta iniciativa tiene que ver con dejar algo en las ciudades donde visitamos y trabajamos. A los comedores, centros de abuelos, instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes, les armamos funciones de teatro solidario, la gente compra su entrada y todo lo recaudado ese día va a beneficio de esos lugares, para que no sea simplemente la política poniendo un cartel, haciendo propaganda, sino que dejemos de verdad algo para estas ciudades”.

Asimismo, agregó: “Lo que queremos es que la solidaridad de los actores y empresarios, se transforme en valor para estos chicos y abuelos, que necesitan de una mano de todos nosotros. Y es el mensaje para construir una Argentina distinta, que viene a partir de entender a los demás”.

Además, Massa señaló: “La cultura tiene eso de unir, en un momento del país muy especial, donde pareciera que nos quieren dividir en una vereda u otra. La idea de la Argentina que viene es la Argentina unida, donde todos podamos transitar aun pensando distinto, la construcción de un país como quiere la gente, un país seguro sin inflación, con acceso a la vivienda, calidad en la educación. La cultura nos da la posibilidad de unirnos a todos aun pensando distinto bajo un mismo paraguas”.

“La mejor campaña es ésta, la que invita a la gente a ser solidaria, difundir un mensaje, la mejor campaña es tratar de dejar algo en la comunidad. Que chicos con capacidades diferentes, abuelos, hogares de transito tengan el apoyo de los artistas, productores, nuestros, pero sobre todo de la gente, nos da la pauta que viene una Argentina más solidaria, en donde los valores ocupan un lugar, y eso es lo que tenemos que construir”, finalizó el líder del Frente Renovador.

Por su parte, el candidato a Intendente de Mar del Plata por el Frente Renovador, Javier Faroni, expresó: "Son 30 funciones en total, entre Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba. Esta acción me llena mucho y me pone muy feliz encontrar un compañero que opine igual y duplique la apuesta es genial, y eso encontré yo en Sergio”.


Participaron del acto varios artistas y productores que protagonizan las obras que participan de este ciclo de iniciativa del Frente Renovador, como Carmen Barbieri, Carlos Calvo, Fátima Flores, María Rosa Fugazot, Nazarena Vélez, Sergio Gonal, Barbie Vélez, Marcelo De Bellis, Andrea Estévez, Aldo Funes, Federico Bal, Diego Pérez, Alejandro Müller, Beto César, Silvina Scheffler, Tristán Frigeiro y José María Muscari, entre otros.

Maria Eugenia Toledo, fundadora de la ONG "Nada es Imposible", participó del encuentro en Mar del Plata donde expresó: "Me emociona saber que esto es real y que esta ayuda que brinda "Teatro Solidario" realmente va a cambiar la realidad de mucha gente. El encuentro con Sergio, los actores y voluntarios nos demostró que trabajamos todos a la par, nadie está un escalón más arriba del otro. A Sergio lo vimos muy predispuesto, nos escuchó y pudimos contarles nuestras realidades y trabajos sociales".

Formarán parte de "Teatro Solidario", las obras Leonas, La Casa de Bernarda Alba, Milagros del corazón, Una atracción fatal, Tu cola me suena, Casting sábana, Mujeres de Cenizas, Casa Fantasma, Los Bañeros, Qué picante, El Secreto de la Vida y Casi Normales, entre otros títulos que se irán sumando a lo largo de la temporada. Asimismo, el programa se extenderá a Villa Carlos Paz y Capital Federal.

La iniciativa deja abierta a las instituciones la chance de disponer de la recaudación de la función que les corresponde o pedir al espectador la entrega de alimentos a cambio de una entrada. Faroni anticipó que los destinatarios de esta ayuda serán Grupo Red y La Casa del Ángel, que atienden a personas con discapacidad. También a Nuestros Vínculos; Movimiento de Fe, en Las Lomas; Comedor mis pancitas, de Parque Palermo; Crede, Nada es imposible, del Barrio La Zulema; y El sueño del Pibe, de Batán, todos abocados a la asistencia de niños y adolescentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ