www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9299












05/01/2015 - 19:35 | Zonales / San Fernando

Comenzaron las “Colonias de Verano 2015” en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se espera que más de 20 mil vecinos de todas las edades disfruten del verano con clases de natación, actividades deportivas y juegos recreativos. Se extenderán hasta el 20 de febrero en los cinco Polideportivos del Municipio, sumando el nuevo complejo de Villa Jardín que se inaugurará mañana a las 17hs. ver video


Para la alegría de todos los chicos, jóvenes y adultos del Municipio de San Fernando, hoy arrancaron con éxito las “Colonias de Verano 2015”. Por cuarto año consecutivo todos los polideportivos municipales abrieron sus puertas para que cientos de vecinos pasen un gran verano.

Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, recorrió junto con el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) que 'explotaba' de chicos en la pileta: “Estamos muy contentos, esta colonia viene creciendo año tras año por eso este verano esperamos que pasen más de 20 mil vecinos. Tenemos actividades para los más chicos, para los abuelos, para los chicos especiales y para los adolescentes”.
Las colonias se extenderán hasta el 20 de febrero y hay dos turnos disponibles: por la mañana, desde las 9 hasta las 12.30 hs., y por la tarde, desde las 13.30 hasta las 17hs. Al finalizar el horario, tanto niños como adultos van a tener la posibilidad de continuar haciendo actividades deportivas que ofrecen los 'Poli' como clases de natación, yoga, pilates y las “Escuelas de Especialización Deportiva” que abarcan varias disciplinas.

Carlos Traverso explicó: “Desde que los chicos ingresan al polideportivo hasta que se van realizan un montón de actividades para pasar el día. Hacen natación con profesores, tenemos escuelas de iniciación y especialización deportiva de patín, hockey, fútbol, básquet, handball, vóley, y planeamos también juegos recreativos. Nos preparamos todo el año para esta fecha, por eso cubrimos todas las posibilidades para que los vecinos se acerquen a disfrutar de las instalaciones, de las oportunidades que les brinda el Municipio y disfruten el verano”.

La novedad de este año es que el Municipio agregó la categoría “Baby”, es decir, colonias de verano para niños de 3 años de edad en grupos reducidos de 15 chicos que son asistidos por maestras jardineras y profesores de educación física. Además, mañana martes 6 de enero a las 17hs., se inaugurará el 5to. Polideportivo ubicado en el barrio de Villa Jardín (Guatemala 3053) que se incluirá a las actividades diarias como el resto de los centros deportivos durante estos meses de colonias.

“El Polideportivo de Villa Jardín nos da la posibilidad de incrementar la capacidad de chicos y jóvenes para que disfruten este verano. Todavía hay lugares, por eso queremos que la gente se acerque y se inscriba al poli más cercano a su domicilio”, manifestó Juan Andreotti.

www.elcomercioonline.com.ar


Los chicos -contentos por la primera jornada- demostraron toda su alegría y disfrutaron la pileta en este día de calor. Pedro, de 7 años, dijo: “Hace dos años que vengo a la colonia y esta buenísima. Me encanta nadar y jugar con mis amigos”. Alma, del barrio Santa Rosa, expresó: “Hoy hicimos vóley, handball y muchos juegos. En un rato nos toca la pileta que es lo que más me gusta”. Por su parte Camila dijo: “Me gusta venir al poli, siempre me prendo. Como mi mamá sale temprano a trabajar, no me quedo en casa sola y vengo con mi hermana y mi hermanito a la colonia”.

Andreotti finalizó: “Queremos que los chicos estén todo enero y febrero en los polis, lejos de la calle y de la droga, haciendo actividades, aprendiendo deportes y absorbiendo los valores que les inculcan los profes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ