www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9932











05/01/2015 - 19:35 | Zonales / San Fernando

Comenzaron las “Colonias de Verano 2015” en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se espera que más de 20 mil vecinos de todas las edades disfruten del verano con clases de natación, actividades deportivas y juegos recreativos. Se extenderán hasta el 20 de febrero en los cinco Polideportivos del Municipio, sumando el nuevo complejo de Villa Jardín que se inaugurará mañana a las 17hs. ver video


Para la alegría de todos los chicos, jóvenes y adultos del Municipio de San Fernando, hoy arrancaron con éxito las “Colonias de Verano 2015”. Por cuarto año consecutivo todos los polideportivos municipales abrieron sus puertas para que cientos de vecinos pasen un gran verano.

Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, recorrió junto con el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) que 'explotaba' de chicos en la pileta: “Estamos muy contentos, esta colonia viene creciendo año tras año por eso este verano esperamos que pasen más de 20 mil vecinos. Tenemos actividades para los más chicos, para los abuelos, para los chicos especiales y para los adolescentes”.
Las colonias se extenderán hasta el 20 de febrero y hay dos turnos disponibles: por la mañana, desde las 9 hasta las 12.30 hs., y por la tarde, desde las 13.30 hasta las 17hs. Al finalizar el horario, tanto niños como adultos van a tener la posibilidad de continuar haciendo actividades deportivas que ofrecen los 'Poli' como clases de natación, yoga, pilates y las “Escuelas de Especialización Deportiva” que abarcan varias disciplinas.

Carlos Traverso explicó: “Desde que los chicos ingresan al polideportivo hasta que se van realizan un montón de actividades para pasar el día. Hacen natación con profesores, tenemos escuelas de iniciación y especialización deportiva de patín, hockey, fútbol, básquet, handball, vóley, y planeamos también juegos recreativos. Nos preparamos todo el año para esta fecha, por eso cubrimos todas las posibilidades para que los vecinos se acerquen a disfrutar de las instalaciones, de las oportunidades que les brinda el Municipio y disfruten el verano”.

La novedad de este año es que el Municipio agregó la categoría “Baby”, es decir, colonias de verano para niños de 3 años de edad en grupos reducidos de 15 chicos que son asistidos por maestras jardineras y profesores de educación física. Además, mañana martes 6 de enero a las 17hs., se inaugurará el 5to. Polideportivo ubicado en el barrio de Villa Jardín (Guatemala 3053) que se incluirá a las actividades diarias como el resto de los centros deportivos durante estos meses de colonias.

“El Polideportivo de Villa Jardín nos da la posibilidad de incrementar la capacidad de chicos y jóvenes para que disfruten este verano. Todavía hay lugares, por eso queremos que la gente se acerque y se inscriba al poli más cercano a su domicilio”, manifestó Juan Andreotti.

www.elcomercioonline.com.ar


Los chicos -contentos por la primera jornada- demostraron toda su alegría y disfrutaron la pileta en este día de calor. Pedro, de 7 años, dijo: “Hace dos años que vengo a la colonia y esta buenísima. Me encanta nadar y jugar con mis amigos”. Alma, del barrio Santa Rosa, expresó: “Hoy hicimos vóley, handball y muchos juegos. En un rato nos toca la pileta que es lo que más me gusta”. Por su parte Camila dijo: “Me gusta venir al poli, siempre me prendo. Como mi mamá sale temprano a trabajar, no me quedo en casa sola y vengo con mi hermana y mi hermanito a la colonia”.

Andreotti finalizó: “Queremos que los chicos estén todo enero y febrero en los polis, lejos de la calle y de la droga, haciendo actividades, aprendiendo deportes y absorbiendo los valores que les inculcan los profes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ