www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18282










05/01/2015 - 19:35 | Zonales / San Fernando

Comenzaron las “Colonias de Verano 2015” en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se espera que más de 20 mil vecinos de todas las edades disfruten del verano con clases de natación, actividades deportivas y juegos recreativos. Se extenderán hasta el 20 de febrero en los cinco Polideportivos del Municipio, sumando el nuevo complejo de Villa Jardín que se inaugurará mañana a las 17hs. ver video


Para la alegría de todos los chicos, jóvenes y adultos del Municipio de San Fernando, hoy arrancaron con éxito las “Colonias de Verano 2015”. Por cuarto año consecutivo todos los polideportivos municipales abrieron sus puertas para que cientos de vecinos pasen un gran verano.

Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, recorrió junto con el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) que 'explotaba' de chicos en la pileta: “Estamos muy contentos, esta colonia viene creciendo año tras año por eso este verano esperamos que pasen más de 20 mil vecinos. Tenemos actividades para los más chicos, para los abuelos, para los chicos especiales y para los adolescentes”.
Las colonias se extenderán hasta el 20 de febrero y hay dos turnos disponibles: por la mañana, desde las 9 hasta las 12.30 hs., y por la tarde, desde las 13.30 hasta las 17hs. Al finalizar el horario, tanto niños como adultos van a tener la posibilidad de continuar haciendo actividades deportivas que ofrecen los 'Poli' como clases de natación, yoga, pilates y las “Escuelas de Especialización Deportiva” que abarcan varias disciplinas.

Carlos Traverso explicó: “Desde que los chicos ingresan al polideportivo hasta que se van realizan un montón de actividades para pasar el día. Hacen natación con profesores, tenemos escuelas de iniciación y especialización deportiva de patín, hockey, fútbol, básquet, handball, vóley, y planeamos también juegos recreativos. Nos preparamos todo el año para esta fecha, por eso cubrimos todas las posibilidades para que los vecinos se acerquen a disfrutar de las instalaciones, de las oportunidades que les brinda el Municipio y disfruten el verano”.

La novedad de este año es que el Municipio agregó la categoría “Baby”, es decir, colonias de verano para niños de 3 años de edad en grupos reducidos de 15 chicos que son asistidos por maestras jardineras y profesores de educación física. Además, mañana martes 6 de enero a las 17hs., se inaugurará el 5to. Polideportivo ubicado en el barrio de Villa Jardín (Guatemala 3053) que se incluirá a las actividades diarias como el resto de los centros deportivos durante estos meses de colonias.

“El Polideportivo de Villa Jardín nos da la posibilidad de incrementar la capacidad de chicos y jóvenes para que disfruten este verano. Todavía hay lugares, por eso queremos que la gente se acerque y se inscriba al poli más cercano a su domicilio”, manifestó Juan Andreotti.

www.elcomercioonline.com.ar


Los chicos -contentos por la primera jornada- demostraron toda su alegría y disfrutaron la pileta en este día de calor. Pedro, de 7 años, dijo: “Hace dos años que vengo a la colonia y esta buenísima. Me encanta nadar y jugar con mis amigos”. Alma, del barrio Santa Rosa, expresó: “Hoy hicimos vóley, handball y muchos juegos. En un rato nos toca la pileta que es lo que más me gusta”. Por su parte Camila dijo: “Me gusta venir al poli, siempre me prendo. Como mi mamá sale temprano a trabajar, no me quedo en casa sola y vengo con mi hermana y mi hermanito a la colonia”.

Andreotti finalizó: “Queremos que los chicos estén todo enero y febrero en los polis, lejos de la calle y de la droga, haciendo actividades, aprendiendo deportes y absorbiendo los valores que les inculcan los profes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ