www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17474











05/01/2015 - 17:43 | Actualidad /

San Martín extendió el Plan de Facilidades de Pago hasta el 30 de enero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Martín extendió el Plan de Facilidades de Pago “Cuentas claras, cuentas al día” hasta el 30 de enero, con el objetivo de que puedan normalizar su situación tributaria y obtener descuentos –según el caso- de hasta el 100 por ciento en el pago de multas y recargos.


Asimismo, en 2014 se implementó el Plan de Pagos Web, a través de los decretos 1838/14 y 1839/14, dirigido especialmente a los casos que se encuentren en instancia prejudicial, con deudas que no superen los $30.000. De esta manera, los contribuyentes puedan realizar sus pagos de forma rápida, simple y segura, a través de la página del Municipio.

En ese sentido, esta iniciativa otorga descuentos del 100% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles destinados a vivienda unifamiliar o multifamiliar cuya valuación sea inferior a $120.000, y para el Régimen Simplificado para Contribuyentes de Tributos Municipales (Monotasa). Si se abona en cuotas, debe darse un anticipo del 5% del total adeudado y puede optar por 24 cuotas, con un interés del 1%, o hasta 48 cuotas, con un interés del 1,25%.

Por otro lado, se realizan descuentos del 75% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles que no estén especificados en el punto anterior, y para la TISeH; Derecho de Publicidad y Propaganda; Derecho de Ocupación de Espacios Públicos; Derecho a los Espectáculos Públicos, Deportivos, Recreativos y de Esparcimiento; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Impuesto a los Automotores; y Tasa por Inspección de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de Telecomunicaciones Móviles. Si se abona en efectivo, habrá un descuento extra del 15% y si se paga en cuotas, debe darse un anticipo del 10% del total adeudado. Si el saldo se abona en tres cuotas, se obtendrá una bonificación adicional del 10%, con un interés del 1%. Asimismo, se puede optar por el pago en 24 cuotas, con la misma tasa de interés, o en 48, con 1,25%.

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben ingresar en la página web de la Municipalidad, www.sanmartin.gov.ar, ir a la pestaña “Trámites online”, elegir la opción “Tasas Municipales” y luego “Planes de pago”. Allí encontrarán el botón “Planes de Pago Web” junto a los instructivos para realizar la gestión.

Esta acción se inscribe en la política de modernización y transparencia que viene implementando el Municipio, a través de la cual se incorporaron modernas soluciones tecnológicas interactivas que permitieron brindar respuestas más rápidas y efectivas, agilizar trámites y profundizar el acceso a la información pública.

Asimismo, en los casos que estén en instancia judicial, el beneficio oscila entre el 38 y el 50 por ciento, también con la posibilidad de pagar al contado, con un descuento extra, o hasta en 48 cuotas con un bajo interés. Estos planes solo podrán formalizarse en forma presencial.

En todos los casos, los que decidan acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14:45, y deberán presentar original y fotocopia del documento de identidad, y fotocopia del contrato social y del acta de designación del representante legal, en caso de ser una sociedad. El trámite debe efectuarlo el titular de la deuda. En caso de que lo realice un autorizado, deberá contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada por el titular, donde conste nombre, apellido y N° de documento de la persona que firmará el convenio de pago.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ