edición 7353 - visitas hoy 46601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gobierno y docentes bonaerenses volverán a reunirse mañana por salarios

Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes del Frente Gremial Docente volverán a reunirse mañana para intentar llegar a un acuerdo por el aumento salarial de los maestros para este año, que garantice el normal inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una reunión de la Comisión Técnica Salarial y del tercer encuentro que mantienen luego de que el gobierno provincial resolviera adelantar la paritaria docente.

En la primera reunión de la paritaria, realizada el 9 de diciembre, los maestros reclamaron la recomposición del salario básico y un incremento de bolsillo a pagar desde enero.

En la segunda, realizada el 18 de diciembre, el gobierno provincial ofreció a los gremios incorporar al sueldo básico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones y un aumento del orden de 7% a cobrarse en dos tramos entre enero y febrero.

Sin embargo, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta por “insuficiente” ya que "contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”.

No obstante el Frente consideró “importante la apertura de las negociaciones" antes de la culminación del año pasado y la "intención de comenzar a recomponer los salarios del sector”.

Últimas Noticias