edición 7332 - visitas hoy 36778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre suma camiones municipales para la recolección de residuos

Tigre suma camiones municipales para la recolección de residuos
Los móviles pertenecientes a distintas Delegaciones reforzaran el servicio que realiza la Empresa Transportes Olivos, tanto en la recolección de desechos húmedos, montículos y poda domiciliaria. De esta manera se optimiza la limpieza del distrito.
El Municipio de Tigre a través de la secretaria de de Servicios Públicos informó que "continua trabajando para llevar al vecino un mejor servicio de reelección de residuos domiciliarios. La incorporación de los nuevos móviles compactadores municipales permitirá que se refuerce el sistema con el objetivo de tener un distrito más limpio".

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani mencionó: “Esta nueva flota de camiones responde al pedido de nuestro intendente, Dr. Julio Zamora de trabajar para tener a Tigre cada día más ordenado en materia de residuos domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

“Los móviles tendrán la capacidad de reforzar e incrementar el servicio prestado por la empresa Transportes Olivos en todas las localidades, evitando que se acumulen desechos en los distintos barrios del municipio” finalizo Paesani.

Mediante la realización de operativos en diversas localidades según el atraso en la limpieza detectado por supervisores municipales de Higiene Urbana o por los delegados municipales, los nuevos camiones recorren las calles optimizando la recolección de montículos, residuos húmedos, y desechos de poda domiciliaria de hasta 1m3.

Con estos camiones se realiza también la recolección de los montículos sólidos para reciclar, correspondientes al programa Municipal SE.PA.RA. que luego se descargan en plantas sociales integradas por cooperativas que reciclan cada uno de los productos separados por los vecinos.

Los días de recolección del programa SE.PA.RA., supervisores municipales acompañan los camiones entregando la folletería explicativa y bolsas transparentes para su utilización en el reciclado, a efectos de generar conciencia y compromiso con las virtudes del programa y la necesidad de optimizar la limpieza, que empieza con la comprensión vecinal.

Últimas Noticias