edición 7333 - visitas hoy 36230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan nuevos semáforos LED en Rincón de Milberg

Instalan nuevos semáforos LED en Rincón de Milberg
El Municipio de Tigre instaló dispositivos de última tecnología en la Av. Santa María. La medida permite refuncionalizar y ordenar el tránsito, para facilitar el estacionamiento en plena zona comercial.
Con el objetivo de ordenar el tránsito en el centro de Rincón de Milberg, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura instaló nuevos semáforos LED (con programación “onda verde”) en varios sectores de la Av. Santa María. La iniciativa también tendrá repercusiones en la actividad de los negocios de la zona, ya que facilitará el estacionamiento de vehículos, especialmente en horas pico.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Los nuevos semáforos van a permitir optimizar el control del tránsito en una zona de gran confluencia de vehículos. Además, es también una medida de seguridad vial, para evitar embotellamientos y reducir el riesgo de accidentes”.

Los nuevos semáforos con tecnología LED se instalaron en las intersecciones de la Av. Santa María con las calles José C. Paz, Milberg, José Martín, Garibaldi, Williams, Callao, Castiglioni e Irala.

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre ha implementado sucesivas acciones para mejorar la circulación y seguridad vial en el distrito. Algunas iniciativas son: la creación de una Central de Tránsito Inteligente (depende del COT) que se encarga de controlar y comandar los carteles informativos, en lugares estratégicos del partido, a través de enlaces Wi-Fi para comunicar sobre accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones; la instalación de semáforos equipados con controladores Wi-Fi, para coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

El delegado municipal de Rincón de Milberg, César Balbuena, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas.

Últimas Noticias