www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13761










01/01/2015 - 23:15 | Actualidad /

Los heridos por pirotecnia bajaron un 30% pero los niños siguen siendo las principales víctimas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se redujeron un 30 por ciento respecto a 2013 las atenciones médicas por heridas relacionadas con los festejos de fin de año, una tendencia que se da en la mayoría de las provincias, aunque los chicos siguen siendo los más afectados por el uso de pirotecnia, y el exceso de alcohol y las altas velocidades inciden en los accidentes de tránsito.


Los hospitales porteños Lagleyze, Santa Lucía y de Quemados atendieron en las últimas horas a 38 heridos por uso de pirotecnia, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y destacó que el año pasado la asistencia médica para esta fecha fue a 123 personas.

Según las estadísticas oficiales es notable el descenso de heridos por mala utilización de artículos pirotécnicos, ya que en 2011 fueron 172; en 2012, 165; y en 2013 bajaron a 148 lesionados.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, 25 personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares, cifra que representa un 30 por ciento menos que el año pasado, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.

Ningún herido con pirotecnia fue la característica que identificó a Corrientes durante los festejos de fin de año, pero una docena de jóvenes motociclistas alcoholizados protagonizaron accidentes y dos de ellos permanecen en terapia intensiva en estado grave, informaron fuentes médicas y policiales.

"Se repite el mismo patrón: son menores de 30 años y están alcoholizados", informó a Télam Alfredo Revidatti, director del hospital Escuela "General San Martín".

Sólo un niño de 7 años, con una herida leve por manipulación de pirotecnia, fue atendido en Córdoba, en el Instituto del Quemado, dijo a Télam el jefe de Guardia, Damián Andrade. En Nochebuena atendieron seis pacientes, dijo y destacó la estadística descendente como un hecho auspicioso que atribuyó, entre otras cosas, a una toma de conciencia en lo que hace al manejo de fuegos artificiales.

También niños fueron los más afectados por quemaduras en Salta: atendieron a seis chicos de entre 2 y 13, uno de ellos con lesiones graves, informó el Hospital Materno Infantil, que desde los primeros días de diciembre asistió 28 casos de menores lastimados por el uso de pirotecnia.

Además, una nena de 6 años tuvo "politraumatismos múltiples" al ser embestida por un motociclista de 17; otro de 15 atropelló a una niña de 10 y le causó "traumatismos varios leves" y una pareja que también circulaba en motocicleta chocó a un nene de 5 que estaba en la vereda y fue internado con "traumatismo encéfalo craneano".

Mendoza es la provincia que presenta una de las cifras más altas de asistencias médicas relacionadas con la festividad del nuevo año, con un saldo de 44 heridos por siniestros viales; nueve por armas de fuego; 12 por arma blanca; 103 por accidentes sociales y domésticos; 15 por pirotecnia, siete quemados y 14 intoxicados por alcohol, según un relevamiento del Ministerio de Salud provincial.

En San Juan un niño de 7 años con quemaduras en el rostro y otro de 12 que perdió tres dedos de una mano, el incendio de una oficina y la caída de árboles era el conteo provisorio de las primeras horas del año, con 15 personas atendidas por quemaduras por el uso de pirotecnia.

También como consecuencia del uso de fuegos artificiales, las oficinas de una fábrica de ladrillos cerámicos de Rawson, a 6 kilómetros de la capital chubutense, se incendió esta mañana
En la ciudad de San Juan se produjo la caída de varias ramas de árboles y hubo cables cortados que produjeron cortes de energía eléctrica y de telefonía, a raíz de un fuerte viento con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora que llegó en la madrugada.

El fenómeno, que en gran parte empañó las celebraciones, se hizo sentir en todo el Gran San Juan y departamentos cercanos como Caucete, Albardón y Pocito con similares consecuencias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ