www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4622











01/01/2015 - 23:06 | Deportes / Vicente López

Miles de personas le dieron la bienvenida al Dakar 2015 en Tecnópolis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el “Village”, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.


El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes desde el mediodía del primer día del año, pese a que todavía la lluvia parecía ser una amenaza, y con el correr de las horas, el ingreso de público fue incesante hasta el cierre, a las 21.

La decisión de montar el Village en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron hoy para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de
Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

Esta primera jornada en Tecnópolis exhibió sobre todo un clima distendido, según hicieron notar los organizadores y también comentó el público.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permite además que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Mañana continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 de la mañana hasta las 22, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ