edición 7333 - visitas hoy 61412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajos de mejora en la red hidráulica del barrio Crisol de San Fernando

Trabajos de mejora en la red hidráulica del barrio Crisol
Los mismos forman parte del “Plan de Sumideros y Guardaganados”, que sumará 10 nuevos sumideros y 4 guardaganados para facilitar el desagüe y prevenir anegamientos. “En este barrio y en todo San Fernando estamos trabajando fuertemente para mejorar el sistema hidráulico. Estos trabajos realizados con fondos municipales están dando muy buen resultado”, afirmó Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando comunicó hoy que lleva a cabo un Plan sistemático e intenso de mejora de desagües, sumideros y alcantarillas en todos los lugares del partido, con la finalidad prioritaria de impedir anegamientos provocados por las fuertes lluvias cada vez más frecuente y ante la inacción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su responsabilidad en materia hidráulica.

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, recorrió los trabajos que se llevan a cabo, y explicó: “Esto es parte integral del Plan de Sumideros y Guardaganados que llevamos adelante en el barrio Crisol; estamos construyendo los 10 últimos sumideros y 4 guardaganados en Kennedy y Sobremonte; Martín Rodríguez casi Sobremonte; Martín Rodríguez y el Centro de Salud -justo arriba de Arroyo Cordero- y el otro en Kennedy y Edison”.

Los nuevos guardaganados ayudan a que el agua que viene hacia la parte más baja, que es la calle Sobremonte, pueda desaguar rápidamente y no se estanque como pasó durante tantos años en el lugar, que es la cuenca más baja entre San Isidro y la vía del tren Mitre. “Encima de este problema -continuó Aparicio- tenía desagües y sumideros chicos y -lo peor de todo- estaba todo el canal de la calle Uruguay obstruido con piedras y sedimentos en un 80 %; ese trabajo se viene haciendo desde hace un año para que los vecinos del barrio Crisol no sufran anegamientos. En este barrio y en todo San Fernando estamos trabajando fuertemente para mejorar el sistema hidráulico”.

“Estos trabajos realizados con fondos municipales están dando muy buen resultado, lo hemos notado en las últimas lluvias, y eso nos fortalece para seguir haciéndolos. La mayoría de estos trabajos son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que tiene jurisdicción sobre arroyos, ríos y zanjones, pero no los hacen. No vamos a esperar más a la Provincia que siga demorando la limpieza, ampliación y profundización de todos los zanjones de San Fernando, así que lo estamos haciendo nosotros con los fondos de nuestros vecinos y da sus frutos”, finalizó Santiago Aparicio.

Últimas Noticias