edición 7358 - visitas hoy 5166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran en Paraguay a la chica de 14 años desaparecida en Moreno y detienen a su presunto captor

Una adolescente de 14 años que hace un mes había desaparecido de su casa de la localidad bonaerense de Moreno fue hallada hoy en Asunción, Paraguay, en tanto que el hombre al que se acusa de tenerla cautiva fue detenido por Interpol.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue identificado como Juan Bautista Cristino Ocampo (60), quien cumplió una condena a nueve años de prisión por abuso sexual agravado y se había fugado del país cuando se realizó una nueva denuncia en su contra por el mismo delito contra otra menor.

Todo comenzó el 15 de noviembre, cuando la chica hoy hallada dijo a su familia que se iba a la casa de una compañera de la escuela, pero al pasar las horas y no ser hallada, se efectuó una denuncia policial y comenzó a intervenir la UFI 1 de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventrichelli.

Las fuentes dijeron a Télam que el fiscal ordenó realizar un seguimiento del teléfono de la chica y se detectó que no estaba en Moreno sino en la provincia de Formosa y que el sospechoso de haberla capturado le había estado mandando mensajes de texto.

Luego, se determinó que la menor, mediante algún tipo de engaño, había recibido un pasaje comprado en Paraguay y había tomando un micro en la terminal de Moreno rumbo a Asunción utilizando un documento de su hermana mayor.

Al llegar a Formosa, aparentemente se encontró con Ocampo cerca de la frontera y ambos cruzaron ilegalmente a Paraguay.

Luego de un trabajo de inteligencia en el que intervinieron efectivos de Interpol de Argentina y de Paraguay se determinó que el sospechoso tenía cautiva a la chica en Asunción.

Entonces, como la abuela de la adolescente conocía al hombre porque previamente había vivido en Moreno, le pidió ver a la chica con motivo de las fiestas de Fin de Año y logró que éste la llevara a un punto de encuentro que fijaron en la vía pública, en Asunción.

Allí, la Policía logró la detención de Ocampo, que quedó alojado en la capital paraguaya y será extraditado al país luego de los trámites de rigor.

Al hombre se lo acusa del abuso sexual de otra chica y en principio de la instigación a la fuga del hogar de la adolescente hallada hoy.

En tanto, la chica quedó a disposición de la Justicia de menores del país vecino hasta que sus padres puedan reencontrarse con ella.

Últimas Noticias