edición 7355 - visitas hoy 16773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio entre el municipio de San Isidro y el Obispado para tratar adicciones en los jóvenes

Posse, Ojea, García Cuerva y Ferrari en la firma del convenio
Es el primero de este tipo, que luego se replicará en otros distritos. Se crearán centros en las parroquias Nuestra Señora de la Cava (Beccar) y Santa María del Camino (Bajo Boulogne).
Ayer por la tarde, la Municipalidad y el Obispado de San Isidro firmaron un convenio cuya finalidad es la creación de centros barriales destinados a la recuperación de jóvenes con adicción a las drogas.

El intendente Gustavo Posse y el obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, fueron los encargados de sellar el acuerdo.

“El convenio es muy positivo y va a servir como proyecto piloto para trasladarlo a otros distritos. En la solución de los problemas siempre se debe trabajar en conjunto y el horizonte debe ser el bienestar de la comunidad”, afirmó Posse.

A su lado, Ojea remarcó: “Hace mucho que nosotros, como Iglesia, intentamos interesar a todos los actores sociales para aportar un granito de arena y salir al encuentro de esta problemática tan importante y que tanto afecta al país”.

La apertura de los centros barriales se sustentará, en principio, por otro acuerdo que el Obispado de San Isidro firmará próximamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dos de los centros funcionarán en las parroquias Nuestra Señora de la Cava (Beccar) y Santa María del Camino (Bajo Boulogne).

El Municipio brindará aportes para la construcción y la puesta en funcionamiento de los predios. Los mismos tendrán como fin la cooperación para la realización de la estructura edilicia y, en un futuro, solventarán las cuestiones vinculadas al trabajo de profesionales y operadores barriales.

Participaron también del encuentro el Padre Jorge García Cuerva, párroco de Nuestra Señora de la Cava, y el Padre Roberto Ferrari, párroco de Santa María del Camino.

Últimas Noticias