edición 7333 - visitas hoy 11595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron a seis tripulantes de un velero polaco en la Antártida

Seis tripulantes del velero polaco "Polonus", que estaba atrapado sobre unas rocas en la zona de Caleta Anca de León, en la Bahía 25 de Mayo de la Antártida Argentina, fueron rescatados por buques de la Armada bajo vientos de 40 nudos, hielos a la deriva y visibilidad reducida.
Los tripulantes fueron rescatados con principios de hipotermia pero con un estado de salud general bueno y trasladados hacia la base polaca de la Antártida, donde se recuperaban favorablemente.

El hecho, que ocurrió el 23 de diciembre pasado y se difundió hoy, fue protagonizado por el aviso ARA Suboficial Castillo que se alistó y zarpó una vez que se activó la red de rescate SAR a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia, informó un comunicado de la Armada.

La embarcación argentina navegó con vientos de 40 nudos de intensidad, hielos a la deriva y visibilidad reducida y, al llegar al lugar, "se alistaron los botes Zodiac y sus tripulaciones con trajes antiexposición, equipamiento de salvamento, y se preparó al equipo médico embarcado para brindar la asistencia inmediata a los siniestrados", precisó la Armada.

El velero polaco "estaba varado en las rocas, sobre su banda de babor y una vez llevados al buque argentino se les realizó un chequeo médico observándose principio de hipotermia aunque el estado general era bueno", detalló el organismo militar.

Últimas Noticias