www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19731












26/12/2014 - 17:05 | Política / Tigre

El HCD de Tigre convocó a una nueva sesión para tratar la ordenanza fiscal e impositiva 2015

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El lunes 29 de diciembre a las 18hs. se realizará una nueva sesión de votación de las ordenanzas fiscal e impositiva, debido al escándalo que tuvo lugar luego de la sesión correspondiente al tratamiento de esas ordenanzas en la que José Vendramín se hizo pasar por Ángel Callejón, un mayor contribuyente propuesto por el Frente Renovador quien se encuentra fallecido hace más de cinco años.


Lo ocurrido la semana pasada el durante la votación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva en el HCD de Tigre, es realmente insólito, ya que uno de los Mayores Contribuyentes propuestos por el oficialismo resulto no ser quien se mencionó desde Secretaría al momento de la votación, donde José Vendramín se hizo pasar por Ángel Callejón fallecido hace ya cinco años.

Decimos que el hecho es insólito, porque el oficialismo de Tigre representado por el Frente Renovador posee una amplia mayoría de 21 concejales contra 3 del Frente para la Victoria, (numero que también se refleja en la nómina de Grandes Contribuyentes), por lo que tal “maniobra” resultaría totalmente innecesaria para aprobar cualquier tipo de ordenanza o proyecto que envíe el Ejecutivo.

No obstante, y al tratarse de una gravísima irregularidad que fue ampliamente denunciada desde la oposición, la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, decidió dar por nula dicha sesión y convocar a una nueva para el próximo lunes, además de separar del cargo al Secretario del Concejo.

Al respecto, el HCD de Tigre emitió un comunicado donde informa que “Atento los hechos de público conocimiento, desde la presidencia de este Honorable Concejo Deliberante de Tigre queremos informar a la opinión pública que se ha decidido una nueva convocatoria de asamblea de concejales y mayores contribuyentes para el lunes 29 de diciembre del corriente año a las 18 hs para tratar la ordenanza fiscal e impositiva año 2015”.

Y agrega que “La presidencia de este HCD busca garantizar la transparencia institucional que el buen funcionamiento de las instituciones democráticas merecen. Asimismo se lleva tranquilidad a los vecinos tigrenses que los organismos legislativos de nuestro partido se desempeñan con la corrección que dicha excelsa función conlleva. Y ante la menor duda que pudieran surgir de un error formal e involuntario queremos que la voluntad popular expresada en sus representantes se vuelque en el marco institucional adecuado, libre, democrático y con la transparencia y legitimidad necesaria. No toleramos, cómo lamentablemente sucede en el estamento gubernamental nacional y provincial, la protección y ocultamiento de actos de corrupción o que violen las leyes vigentes. Si se ha cometido un error, tomamos las medidas disciplinarias pertinentes y las acciones gubernamentales que hagan al buen funcionamiento de las instituciones republicanas”.

“Es por ello que decidimos la convocatoria a una nueva asamblea de mayores contribuyentes y concejales para el día y hora antedicha, con la convicción irrenunciable que operaciones mediáticas mal intencionadas y tergivesadoras de la realidad no podrán burlar la expresión de la voluntad general emanada de sus representantes legítimos”, fina liza diciendo el comunicado.

Al respecto, desde el Frente para la Victoria sostienen que “el Frente Renovador pretende con esta nueva votación que se apruebe, a como dé lugar, la suba de tasas en 2015, con una proyección de hasta un 40% y justificar su maniobra antidemocrática como un mero “error administrativo””.

Además de declarar nula la sanción anterior y realizar una nueva votación, el Frente para la Victoria solicita al Ejecutivo municipal que “presente nuevos proyectos de ordenanza fiscal y ordenanza impositiva sin aumentos que afecten el poder adquisitivo de los vecinos, a diferencia del proyecto actual que propone subas que exceden cualquier medición de la inflación pública o privada”.

Más allá de lo expuesto por la oposición, es de esperar que el resultado de la nueva votación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva no varíe de lo ocurrido la semana pasada donde había sido aprobada, ya que como ya hemos mencionado, el oficialismo tiene una amplia mayoría en la cámara deliberativa Tigrense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Capturaron a los “falsos empleados de AYSA”


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ