www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15186











26/12/2014 - 16:10 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti inauguró la Plaza “Don Carlos”, en el barrio Infico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando presentó una plazoleta en honor a los voluntarios y fomentistas, que homenajea al vecino Juan Carlos Rodríguez, gran benefactor de la zona. El Municipio cuenta ya 18 espacios renovados en los últimos 3 años, mientras que continúa su trabajo en otros parques. “No queremos plazas de decoración, buscamos que los chicos las puedan disfrutar”, dijo el Jefe Comunal.


El barrio Infico goza ahora de un espacio de recreación y descanso renovado especialmente para los niños de la comunidad en el cruce de Arnoldi y Junín. El Intendente Luis Andreotti lo inauguró como la “Plaza ‘Don Carlos', De la Solidaridad, Voluntarios y Fomentistas”, en un emotivo homenaje al vecino Juan Carlos Rodríguez, hombre que dedicó su vida a la asistencia social y el desarrollo de la zona.

El Jefe Comunal descubrió junto a familiares de Rodríguez una placa que recuerda su obra, que se materializa honradamente en los juegos nuevos y el parque restaurado. “Tratamos de recuperar todos los espacios públicos porque creemos que son fundamentales para bajar el índice de violencia en la sociedad”, expresó Andreotti.

Para poner en valor esta plazoleta se trabajó intensamente en remodelar el camino interno, se recambió el arenero y la vegetación, se instalaron juegos y mobiliario nuevo y se repararon mástiles y rejas. De esta forma, el Municipio alcanzó los 18 espacios renovados en 3 años, mientras que avanzan otras obras, como las Plazas ‘Don Mariano' y ‘Manuel Belgrano', en Virreyes.

“Esta plaza era chica pero a ella concurrían muchos niños y tenía poco mantenimiento, entonces la recuperamos para darles a los vecinos una mejor calidad de vida. Lleva el nombre de un fomentista que ha trabajado mucho para que llegara el asfalto, la luz, el agua corriente y las cloacas al barrio. Es un homenaje a todas las sociedades que nacieron en los '60 y fueron un factor fundamental para el crecimiento de San Fernando”, continuó el Intendente.

Dina Luque, una de las nietas de Don Carlos, manifestó: “Estamos muy feliz con la inauguración, es una emoción muy grande y un gran orgullo. Al verla nueva, lo siento a mi abuelo un poco más cuidado. Él trabajo en el Club Villa Nájera, fundó una biblioteca y tuvo una gestión social muy activa”. Javier Luque, otro nieto, agregó: “Tenía juegos rotos y estaba abandonada. Ahora está muy linda y con mucho verde, por lo que estoy muy contento”.

Gregoria Albornoz, vecina cercana al homenajeado, consideró que se encuentra “realmente hermosa” y la comparó: “antes estaba un poco deteriorada, pero ahora está ‘diez puntos'. Espero que la disfruten los chicos y no los que destrozan. Para nosotros será un recuerdo muy presente de Carlos”.

A su vez, Petrona Reynoso evocó algunas de sus acciones: “Él encaminó a todos los chicos del barrio, por eso ninguno estaba en la calle. Se encargaba de hacerles los documentos, de llevarlos a las colonias, de vacunarlos y comprarles ropa”.
En tanto, el Intendente concluyó: “Es importante que el vecino lo cuide, porque si bien el Municipio hoy tiene equipos como para mantenerlo, no queremos empezar nuevamente de cero, que es lo que les hace a todos bajar los brazos. Podemos mantenerlo por el uso, porque no queremos plazas de decoración sino que los chicos las puedan disfrutar”.

Acompañaron la ceremonia el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Concejal Juan Andreotti; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; funcionarios municipales de todas las áreas; concejales locales; y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ