edición 7360 - visitas hoy 79312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a dos hombres por el robo al hermano de Carolina Píparo y otros hechos en San Isidro

Entre los hechos registrados está el robo el en la casa del hermano de Píparo y los investigadores se sorprendieron al encontrar en los allanamientos escondidos en un tacho de pintura 115.000 dólares y 12.000 euros, un botín superior a lo que esperaban.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos fueron realizados por la comisaría 1ra. de San Isidro tras una investigación conjunta de los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal, ambos del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro.

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Alejandro Javier Córdoba (29), alias "El Monito", y Maximiliano Canale Luzuriaga (27) y los tres allanamientos fueron realizados en la localidad de Béccar.

Según la investigación, el modus operandi de estos delincuentes era hacer robos en la modalidad "escruche", en los que irrumpían a las casas violentando rejas, ventanas y puertas con una barreta.

Por lo general elegían propiedades sin moradores pero en alguna ocasión se encontraron con gente que terminó maniatada y amenazada con armas de fuego.

Fuentes judiciales reconocieron a Télam que la clave de la investigación fue la descripción física que hicieron algunas de estas víctimas de uno de los delincuentes, a quien describieron con "cara de monito" y por eso llegaron a Córdoba y su presunto cómplice.
Los dos sospechosos son ex convictos y los voceros contaron que Córdoba -quien ya había estado preso por delitos contra la propiedad en el departamento judicial de San Isidro-, recuperó su libertad el 13 de noviembre del penal de Gorina.

La gran sorpresa de los fiscales Ferrari y López Vidal durante los allanamientos fue la cantidad de dinero secuestrada: 115.000 dólares, 12.000 euros y 450 libras.

"Los estábamos investigando por cuatro hechos en los que se robaron mucho menos dinero de lo que encontramos. Ahora tenemos que continuar la investigación para ver en qué otros hechos pudieron juntar semejante botín", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

En los procedimientos, la Policía también secuestró dos pistolas, una Pietro Beretta 9 milímetros y una Bersa .22, y dos autos, un Toyota Corolla y un Volkswagen Gol negro, que quedaron grabados por las cámaras municipales cerca de los lugares de los robos.

Las fuentes contaron que entre los hechos que se le atribuyen a este dúo está el robo que sufrió el hermano de Carolina Píparo, la embarazada de ocho meses que perdió el bebé luego de ser baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata en 2010.
El robo en la casa de Matías Píparo, ubicada en la calle Wilde al 200, de Las Lomas de San Isidro, ocurrió el 14 de diciembre.

Según los investigadores, los delincuentes forzaron los barrotes de una de las ventanas del frente aprovechando que no había nadie en la casa e ingresaron a robar.

La maniobra fue descubierta por el propio Píparo cuando regresaba a su vivienda y vio cómo escapaban los dos ladrones.

Los fiscales de San Isidro realizarán en las próximas horas una serie de ruedas de reconocimiento con "El Monito" Córdoba y Canale para ver si alguna de las víctimas los reconocen.

Últimas Noticias