www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15215












23/12/2014 - 12:33 | Zonales / Tigre

El HCD de Tigre aprobó las ordenanzas Fiscal, Impositiva y de Presupuesto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los proyectos fueron aprobados para el ejercicio fiscal, impositivo y de presupuesto correspondiente al año 2015 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El presupuesto aprobado tras una tensa sesión que duró casi hasta la una de la madrugada, es de más de 2.800 millones de pesos.


En la 25º Reunión y 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se aprobaron los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2015, así como también el Presupuesto del año que viene, en la 2º Sesión Ordinaria de Prórroga que se desarrolló posteriormente.

Durante la 1º Sesión, los representantes de ambos bloques trataron sobre los expedientes correspondientes a las ordenanzas Fiscal e Impositiva conjuntamente con la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Dichos instrumentos normativos fueron aprobados sin modificaciones por la totalidad de concejales del Frente Renovador y con abrumadora mayoría de los mayores contribuyentes presentes.

En tal sentido, el presidente del HCD, Alejandra Nardi, dijo: “Se continúa con la política tributaria seguida en los últimos años, que viene marcando claramente una tendencia en la búsqueda de una mayor equidad y justicia en la aplicación de las Tasas, Derechos y Contribuciones que cobra el Estado Municipal, para financiar la prestación de los servicios públicos y obras encaradas por el Municipio”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejal Rodrigo Molinos propuso la aprobación sin modificaciones de los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva y añadió: “Las normas aprobadas tratan de fomentar la radicación de nuevas actividades en el distrito como elemento generador de fuentes de trabajo para los vecinos de Tigre sin que dicha política colisione con la protección y gestión ambiental que está llevando a cabo nuestro Municipio para lo cual se mantiene el esquema de tasas ambientales. Se destaca asimismo que las alícuotas aplicadas en nuestro distrito para las diversas tasas son de las más bajas del conurbano bonaerense".



Sobre los incrementos en las tasas, el Concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo aseguraró que “se sancionó una suba de tasas que los vecinos de Tigre rechazamos, porque se encuentra por encima de un 40%, arriba de cualquier medición de la inflación pública o privada, y agregó que son 27 las tasas que tiene el Municipio para recaudar en el distrito, que van desde la tasa vial que genera un pago extra en la carga de combustible hasta la tasa de pasajeros de media y larga distancia que salen desde la terminal de El Talar, esto va contra el poder adquisitivo de las mayorías".

No obstante, desde el oficialismo explicaron que “Los incrementos contenidos en la normativa aprobada se mantienen muy por debajo de la inflación que golpea a la población en general y a los costos de los servicios y programas desarrollados por el departamento ejecutivo comunal”..

Tras un largo cuarto intermedio, se realizó la 2º Sesión ordinaria de Prórroga donde se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculos de recursos para el 2015. Este presupuesto asciende a la suma de $2.860.158.579,36.

Al respecto, desde el Frente Renovador explicaron que “Desde 2008 los recursos crecieron en un 992% durante la gestión de la actual administración municipal en obra pública, salud, seguridad y demás áreas contempladas en el instrumento presupuestario” .

En ese sentido se expresó además que “el Municipio aporta con recursos propios más del 94% del presupuesto, demostrando dicha cifra la ausencia del gobierno nacional y provincial en la procedencia de los fondos que resultan vitales para una mejor calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

Desde la oposición, el presidente de bloque del FVP, Federico Ugo, manifestó que: “nos encontramos con situaciones irregulares y de gran preocupación, no sólo porque los vecinos de Tigre van a financiar un presupuesto deficitario y completamente dibujado, sino porque además muestra una desinversión muy fuerte en obras públicas como en cloacas y en la delegación de Dique Lujan, una de las localidades más castigadas por la última inundación”

Asimismo, el concejal aseguró que: “Hoy en Tigre seguimos sin tener ni planificar ni trabajar en la problemática de las inundaciones, esto significa que nuestros vecinos se encuentran expuestos a las mismas desgracias, que hace pocas semanas sufrieron en muchos barrios del distrito, ante la próxima lluvia fuerte o sudestada”.

Ugo expilicó que “el presupuesto 2015 aplica un aumento de más de 1.000 mil millones de pesos con respecto al del año pasado, lo que representa un 57,4 % de incremento de un período al otro. Esta diferencia será financiada en un 75% con aumento de las tasas municipales y el resto con un endeudamiento inicial de 42 millones de pesos”.



El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2015 fue aprobado con un total de 21 votos a favor y los 3 votos negativos del Frente Para la Victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ