www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18629











22/12/2014 - 23:57 | Actualidad /

Revocarán la habilitación para vender alcohol a boliches que reincidan en comercializarlas a menores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense revocará la habilitación y la licencia a los boliches que reincidan en la venta de alcohol a menores o les permitan ingresar a sus locales, infringiendo la ley de nocturnidad, y pondrá especial énfasis en las inspecciones a los locales bailables situados en la costa atlántica durante este verano.


La decisión ya fue comunicada a varios dueños de boliches y, a diferencia del año pasado, donde se clausuraba y sólo se cobraba una multa, ahora además de esas penas se les revocará la licencia que expide el Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA) en caso de reincidir por tercera vez.

El gobernador Daniel Scioli precisó: “Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana".

“Desde que pusimos en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos”, sostuvo el gobernador.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, mantuvo reuniones el sábado pasado con intendentes y representantes de los boliches de los distritos de la costa atlántica para coordinar las acciones y advertirles que endurecerán las inspecciones y las medidas de control.

“La intención no es sorprenderlos in fraganti, sino cuidar a los adolescentes, evitar que corran peligros y que se expongan a incidentes de tránsito, peleas en la calle y cuadros de coma alcohólico”, explicó Collia.

El ministro, durante una reunión mantenida en Pinamar con el jefe comunal, Pedro Elizalde, los propietarios de boliches y los inspectores del Reba (organismo que depende de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones) explicó las nuevas decisiones y la semana entrante hará lo mismo en los municipios de Villa Gesell y Mar del Plata.

El titular del REBA, Juan Lauro, contó que "en Pinamar, la temporada pasada, un bar fue clausurado 6 veces por venta de alcohol a menores. Por lo tanto, para esta temporada se le revocó la habilitación municipal y la licencia REBA, por lo que este año directamente no puede abrir sus puertas y, mucho menos, comercializar alcohol”.

Explicó que la dinámica de este año tendrá en cuenta la conducta de las temporadas pasadas: las inspecciones serán recurrentes en aquellos locales en los que se haya violado la ley -que no sólo prohíbe la venta de alcohol a menores sino que directamente prohíbe que ingresen a un boliche bailable- y a los que se encuentren en falta por tercera vez se les revocará la habilitación.

Además este año, se acordó con la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo provincial (ASEN) que agrupa a los locales bailables, erradicar las promociones para la venta de alcohol en bares y boliches, como los llamados 2 por 1, y desalentar así el exceso en el consumo.

Por otra parte, a partir del jueves y hasta el 31 de enero del 2015 entre las 0.30 y la 2 estará en vigencia la campaña "Manejá lo que tomás" en la que se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Recomendaciones para la prevención del Síndrome Urémico Hemol...

Continúa el Plan de Bacheo en Pilar y Del Viso

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolid...

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massismo presentó un proyecto de Ley para paliar las consecue...

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presiden...

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ