www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6030











22/12/2014 - 15:12 | Zonales /

Tigre ofrece el Test de VIH y de Hepatitis en los Análisis Prenupciales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A todas las parejas del distrito que vayan a contraer matrimonio, el municipio les ofrecerá la realización voluntaria del Test de VIH y Hepatitis, conjuntamente con el ya obligatorio de VDRL que detecta la presencia de Sífilis.


La iniciativa impulsada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano desde el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del municipio, busca estimar la prevalencia de las Hepatitis B y C y de la Sífilis, además de aprovechar la oportunidad para ofrecer el Test de VIH, ya que muchas de las personas que se encuentran infectadas no presentan síntomas y pueden desarrollar enfermedades severas a lo largo de su vida.

El diagnóstico temprano de la infección por VIH (Virus de Inmunodeficiacia Humana) y conocer el estado respecto de las Hepatitis permite tomar medidas que protegen la salud de las personas y la de sus familiares.

Por eso el municipio brindará información y asesoramiento sobre el VIH, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y Hepatitis a todas las personas que vayan a contraer matrimonio en el momento que concurran al Hospital Materno Infantil del distrito a realizarse la extrancción de sangre para el análisis obligatorio de VDRL solicitado en los análisis prenupciales, ofreciendo en forma voluntaria, gratuita y confidencial el Test de VIH y de las Hepatistis.

Esta estrategia se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud y Tigre será uno de los primeros municipios del país en fomentar el cuidado de la salud de sus vecinos incluyendo esta inicitaiva en los análisis prenupciales.
En Argentina, el 30 por ciento de las personas que viven con VIH ignoran esta situación que afectará su tratamiento en el futuro, por ello es fundamental tomar conciencia y hacerse el Test, que es la única manera de saber si uno vive con VIH o no.
En el país se estima que viven 110 mil personas con VIH, y todos los años se diagnostican 5 mil nuevas infecciones, contraídas en más de un 90 por ciento durante una relación sexual sin protección, es decir, sin el uso de preservativos.

En cuanto a las Hepatisis se estima que alrededor del 2 por ciento de los argentinos, aproximadamente 800 mil personas, pudieron haber estado en contacto con el virus de las Hepatitis B o C, y en el mundo hay alrededor de 2000 millones de personas infectadas, y unas 600.000 mueren cada año como consecuencia de la Hepatitis B.

Por eso, saber tempranamente si una persona vive con VIH, Sífilis o Hepatitis, permite el acceso a los controles y tratamientos adecuados, logrando su curación y en el caso del VIH la cronicidad de la infección con una muy buena calidad de vida.

Además el Test de VIH y de las Hepatitis está disponible en todos los CAFyS de cada localidad y en el Hospital Materno Infantil del centro del distrito.

A partir de dicembre también ofrecemos el Test Rápido de VIH, disponible en los CAFyS Juana Manso, Don Torcuato, Benavidez y Ricardo Rojas, puntos estratégicos del distrito, en diferentes días y horarios ampliados, tanto por la mañana, la tarde y la noche para que todos los vecinos pueden acercarse y recibir información y asesoramiento previo y posterior a la prueba por parte de un profesional capacitado para responder todas las dudas.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 4512-4480 - vih@tigre.gov.ar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ