edición 7353 - visitas hoy 37568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando empezó renovar una parte de la Escuela Primaria N° 40

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, recorrió las obras que se desarrollan en el ala derecha del colegio, donde más de 10 salones funcionaban en una gravísima situación edilicia. La funcionaria recordó que la responsabilidad directa es de la Provincia y detalló las mejoras que, finalmente, se harán con fondos municipales. ver video
Terminaron las clases y arrancaron las obras que transformarán el triste presente de la Escuela Primaria N° 40 ‘José Gervasio Artigas' de 3 de Febrero y Almirante Brown, que tiene casi 3.500 chicos y una gran cantidad de problemas de infraestructura, a pesar de ser una de las más importantes del distrito. El Municipio inició tareas para renovar el ala derecha del edificio y asegurar la calidad educativa que fue negada durante muchos años de desidia.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó los trabajos que intentarán acabar con las filtraciones de agua y la entrada de humedad que originan la mayoría de los inconvenientes. “Es una escuela emblemática y tiene problemas de mantenimiento de muchos años. El distrito está en emergencia educativa y nos duele en el alma”, dijo.

“Al comienzo de nuestra gestión informamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el estado de los establecimientos educativos públicos, ya que ellos deben hacerse cargo de los arreglos que por años no hicieron”, continuó. “Las autoridades de la escuela, el Consejo Escolar, sindicatos e inspectores solicitaron la intervención del Municipio, y el Intendente Luis Andreotti decidió invertir en las refacciones”, detalló.

La funcionaria resaltó que la obra forma parte del programa de asistencia a colegios y jardines que durante el año ayudó a otras 16 escuelas. “Esto se hace con fondos municipales, que provienen del pago de tasas. Repararemos 10 aulas, la cocina, los baños y los pasillos de toda el ala derecha de la planta baja. Calculamos que suma más de 2 millones y medio de pesos, aunque no tenemos la cifra definitiva porque falta trabajar mucho y aparecen nuevas necesidades. Esperamos que la Provincia, al ver esto, decida cumplir con su responsabilidad”, completó.

La arquitecta Isabel Dumas, Coordinadora de Mantenimiento de Obras Municipales y responsable de estas reformas, precisó en qué consiste la primera etapa: “Detectamos que el problema más importante es el de filtraciones de agua en cimientos y cubiertas. Destapamos desagües, cambiamos membranas, haremos nuevas bajadas y construiremos 11 cámaras de desagote, para solucionar el problema hidráulico”.

Y especificó sobre las etapas posteriores: “La humedad deterioró paredes y pisos, así que primero impermeabilizaremos afuera y podremos solucionar los problemas de adentro, en una etapa de albañilería con revoques, carpintería, puertas, pisos y pintura. Por último, tendremos la etapa de confort con sistemas de acondicionamiento de aire para frío y calor, cableado eléctrico, disyuntores, tableros nuevos y una bandeja técnica de iluminación apta para colegios”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias