edición 7333 - visitas hoy 23269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Me pregunto si ver todos los días argentinos morir en medio de la inseguridad, es sinónimo de década ganada”

Sergio Massa se acercó junto a Oscar Martínez, Eduardo Buzzi, Daniel Arroyo y Malena Galmarini al barrio La Carne, ubicado en la zona sur de Rosario
El diputado Sergio Massa se acercó junto a Oscar Martínez, Eduardo Buzzi, Daniel Arroyo y Malena Galmarini al barrio La Carne, ubicado en la zona sur de Rosario, donde Blanca, madre de 12 chicos, les abrió las puertas para dialogar sobre la realidad que enfrentan día a día las “Madres Solidarias”.
Este grupo de madres, que lleva adelante una intensa lucha por la recuperación de sus hijos y lucha contra el narcotráfico, estuvo representada por Norma Castaño, Betina Zubeldía, Natalia Murabito, Verónica Baro Graf y mujeres representantes de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Rosario, quienes le expresaron a Massa su trabajo diario para rescatar a los chicos de la droga y visibilizar la causa.

Sobre esta visita, Massa manifestó: "Las mujeres con las que nos encontramos no son Madres del Dolor, son madres de la Esperanza, son madres que perdieron a sus hijos o los están perdiendo todos los días por el flagelo de la droga y que decidieron luchar frente a la ausencia del Estado. Lucharon por la contención de los chicos porque no hay políticas de contención. En segundo lugar, decidieron denunciar. En pocos días un jefe de policías va a ir a juicio oral por el coraje de una de estas mamás”.

El diputado expresó: “Son madres de la esperanza porque en lugar de quedarse de brazos cruzados, eligieron abrir los brazos y dar pelea. Por eso necesitan el respaldo de los dirigentes para enfrentar a la droga, las adicciones de sus hijos y a los delincuentes. Son madres que decidieron mostrarle a la política sus fracasos, desnudar la ausencia de políticas públicas, y de mostrar un camino respecto de hacia dónde debe ir la política en este tema tan profundo que vive esta ciudad, marcada por la violencia, la droga y el abandono del Estado. Acá vemos el fracaso de la política en estos 30 años de democracia. Tenemos que anoticiarnos de la Argentina que duele. Me pregunto si ver todos los días argentinos morir en medio de la inseguridad, es sinónimo de década ganada”.

“Yo vine a asumir el compromiso con ellas, con los rosarinos, con los santafesinos, de pelear de frente y sin miedo contra el delito y las adicciones. No puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia, droga y delito cuando en realidad es una de las ciudades más pujantes de la Argentina”, concluyó.

Al respecto, Verónica manifestó su alegría por haber visto en Sergio “una persona con mucha capacidad de escucha y predispuesta para trabajar por la causa ya que la política tiene que asumir esta lucha como un problema propio”.

Verónica amplió: “Nuestros reclamos tienen que ver con que en Rosario particularmente no hay lugares de recuperación para chicos con adicciones y no hay políticas de prevención”.

En este sentido, Betina agregó: “Este es un drama que afecta no sólo a los chicos, sino también a los familiares que quedan desempleados y desmiembran sus familias. Tenemos el caso de una compañera que por luchar para que encierren al asesino de su hija y nieta, acampó 16 días frente a tribunales, dejando de lado su trabajo y su vida. La visita de Sergio nos reconforta porque demostró, desde su sencillez, una enorme predisposición e incondicionalidad para ayudarnos a llevar adelante esta lucha”.

Últimas Noticias