www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26042










19/12/2014 - 17:01 | Actualidad /

Scioli lanzó el operativo sol 2015 en la costa atlántica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó este mediodía en Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que implicará el desembarco de más de 12.000 efectivos para custodiar a residentes y turistas desde hoy hasta que culmine la temporada de verano.


"Estamos aquí haciendo la presentación de este Operativo Sol, sin precedentes, histórico en cuanto a su despliegue de recursos humanos, y logísticos, para llevar seguridad, tranquilidad a toda la población", dijo el gobernador.

El gobernador expresó que "en comparación con lo dispuesto para el verano 2014, habrá esta temporada un 50 por ciento más de policías", y destacó que dispondrán de “seis helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; móviles policiales para patrullaje y rondines de efectivos a caballo para bosques y zonas de difícil acceso. También habrá controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a las localidades bonaerenses".

Junto al mandatario provincial estuvieron el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

"La seguridad ciudadana, es coordinada por un hombre de experiencia, acción y reconocido por sus pares, los intendentes, como es Alejandro Granados y llegamos a este día, gracias a un arduo trabajo de planificación, organización, gestión, administración y de una inversión sin precedentes para que hayamos podido formar en estos meses 10.000 policías, de los cuales 5.000 fueron destinados al operativo de verano, que comienza hoy", relató.

En este sentido, destacó que serán "12.000 hombres y mujeres los que van a estar aquí, custodiando la costa atlántica, cifra que es 50 por ciento más de lo que tuvimos la temporada anterior, que por cierto ha sido muy buena con respecto a la seguridad ciudadana".

"Previendo un gran movimiento turístico, más que otros años, queremos cuidar al turista desde que sale desde su casa, por nuestras rutas, que ha sido totalmente renovadas, los 78 radares que harán que se cumplan las normas de tránsito vigentes, por la seguridad de todos los que transitan el territorio bonaerense", sostuvo Scioli.

"Queremos vacaciones, tranquilas, en paz y seguras y vamos a estar muy atentos para ello, para combatir la droga y contra el desarme", destacó el gobernador, y detalló que "estos efectivos que se incorporan en la costa atlántica se suman a otros recursos humanos de las áreas de Infantería, Caballería, Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad Vial".

Asimismo, dijo que habrán "operativos de los grupos Halcón y GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Partido de la Costa".

Por su parte, Granados aseguró que "los efectivos que están en el Operativo Sol no afectarán el servicio en el resto de los distritos" de la provincia, y remarcó: "No vamos a sacar un solo efectivo del Conurbano, al contrario, habrá 5.000 más".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ