www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27516










19/12/2014 - 17:01 | Actualidad /

Scioli lanzó el operativo sol 2015 en la costa atlántica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó este mediodía en Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que implicará el desembarco de más de 12.000 efectivos para custodiar a residentes y turistas desde hoy hasta que culmine la temporada de verano.


"Estamos aquí haciendo la presentación de este Operativo Sol, sin precedentes, histórico en cuanto a su despliegue de recursos humanos, y logísticos, para llevar seguridad, tranquilidad a toda la población", dijo el gobernador.

El gobernador expresó que "en comparación con lo dispuesto para el verano 2014, habrá esta temporada un 50 por ciento más de policías", y destacó que dispondrán de “seis helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; móviles policiales para patrullaje y rondines de efectivos a caballo para bosques y zonas de difícil acceso. También habrá controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a las localidades bonaerenses".

Junto al mandatario provincial estuvieron el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

"La seguridad ciudadana, es coordinada por un hombre de experiencia, acción y reconocido por sus pares, los intendentes, como es Alejandro Granados y llegamos a este día, gracias a un arduo trabajo de planificación, organización, gestión, administración y de una inversión sin precedentes para que hayamos podido formar en estos meses 10.000 policías, de los cuales 5.000 fueron destinados al operativo de verano, que comienza hoy", relató.

En este sentido, destacó que serán "12.000 hombres y mujeres los que van a estar aquí, custodiando la costa atlántica, cifra que es 50 por ciento más de lo que tuvimos la temporada anterior, que por cierto ha sido muy buena con respecto a la seguridad ciudadana".

"Previendo un gran movimiento turístico, más que otros años, queremos cuidar al turista desde que sale desde su casa, por nuestras rutas, que ha sido totalmente renovadas, los 78 radares que harán que se cumplan las normas de tránsito vigentes, por la seguridad de todos los que transitan el territorio bonaerense", sostuvo Scioli.

"Queremos vacaciones, tranquilas, en paz y seguras y vamos a estar muy atentos para ello, para combatir la droga y contra el desarme", destacó el gobernador, y detalló que "estos efectivos que se incorporan en la costa atlántica se suman a otros recursos humanos de las áreas de Infantería, Caballería, Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad Vial".

Asimismo, dijo que habrán "operativos de los grupos Halcón y GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Partido de la Costa".

Por su parte, Granados aseguró que "los efectivos que están en el Operativo Sol no afectarán el servicio en el resto de los distritos" de la provincia, y remarcó: "No vamos a sacar un solo efectivo del Conurbano, al contrario, habrá 5.000 más".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ