www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17465











18/12/2014 - 20:20 | Actualidad /

El gobierno bonaerense ofreció 7% de aumento a docentes para enero y febrero pero los gremios rechazan la propuesta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios docentes un incremento salarial del 7% a cobrarse en dos tramos, uno en enero y el otro en febrero, pero el Frente Gremial Docente anunció su rechazo al considerarlo “insuficiente” aunque valoró la apertura de las paritarias ante de fin de año.


El incremento ofrecido será un adelanto del aumento que se acuerde en la paritaria, junto con la incorporación al básico de algunas sumas no remunerativas y no bonificables, informaron fuentes gremiales.

El ofrecimiento llegó durante el encuentro que mantuvieron los equipos técnicos del Frente Gremial Docente Bonaerense con los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Si bien voceros del gobierno provincial aseguraron que “se trata de una oferta cualitativa” aunque no precisaron la cifra de la propuesta, los gremios la consideraron insuficiente y pidieron una nueva reunión para la semana próxima.

El subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, destacó que “es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta”.

“La provincia ofreció una mejora cualitativa en el salario de todos los trabajadores correspondiente a los meses de enero y febrero, manteniendo los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo”, detalló el funcionario.

Dijo además que “las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias del 2015” y que busca “mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”.

Al término de la reunión el subsecretario detalló que “este es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli en la búsqueda de asegurar que no se vulnere ningún derecho, ni de los trabajadores ni de la ciudadanía”.

“Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales”, sostuvo Lódola.

Precisó que la intención del gobierno provincial es que los trabajadores “cobren este incremento con la liquidación correspondiente a enero y en el encuentro la totalidad de los gremios destacaron la importancia del llamado anticipado y de una propuesta por parte del gobierno que mejore la calidad del salario y la escala salarial”.

El Frente Gremial Docente advirtió en un comunicado que la propuesta “es insuficiente” ya que “contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”.

No obstante el Frente consideró “importante la apertura de las negociaciones antes de la culminación de este año y la intención de comenzar a recomponer los salarios del sector”.

Los gremios pidieron un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana “para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector”.

La dirigente docente de la UDA provincia de Buenos Aires, Edith Contreras manifestó que el ofrecimiento “no llega a compensar la pérdida salarial producida por la inflación”.

“El acuerdo alcanzado en el mes de Marzo ya ha sido desbordado por la inflación que estimamos en un 40%”, consideraron, por lo cual buscan “recuperar mínimamente 10 puntos de salario perdido”, dijo la dirigente gremial quien detalló que “en estas condiciones se avizora una paritaria 2015 muy complicada”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ