www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8410










18/12/2014 - 12:07 | Política / Tigre

Marco Lavagna brindó una charla debate con vecinos en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El reconocido economista, miembro del equipo económico del Frente Renovador, ofreció un encuentro de intercambio para responder inquietudes y hacer un análisis del panorama actual de la economía y para los próximos años.


Fue en el complejo Riviera Park de Nordelta, donde más de 200 personas acompañaron la disertación del economista Marco Lavagna, quien trato temas como la actualidad económica, el cepo cambiario, la inflación y el futuro de la Argentina.

El Dr. Julio Zamora comentó los objetivos de la charla en cuestión: “La idea era organizar un encuentro con vecinos de Tigre, para que, de parte de uno de los mayores exponentes del equipo económico del Frente Renovador como es el licenciado Marco Lavagna, pudieran interiorizarse sobre la situación económica actual, el diagnóstico que hace nuestro espacio político y cuáles son las alternativas que ofrecemos para, a partir del 2015, empezar a resolver los problemas de la Argentina. Además, la propuesta era invitar a los flamantes vecinos para que conozcan nuestra gestión, qué hicimos en los últimos años y qué proyectamos para el futuro de la ciudad”.

Luego, Zamora añadió: “El 2014 fue un año difícil para la Argentina y pudimos comprobarlo cotidianamente a través de lo que vivieron nuestros vecinos: el desempleo, la devaluación y un salario que cada vez les alcanza menos. Por eso, planteamos la necesidad de un cambio, para que asuma un gobierno capacitado y dispuesto a enfrentar los problemas actuales. Esa nueva etapa, de diálogo y de incorporación de todos los sectores sociales, la encarna Sergio Massa”.

Por su parte, con respecto al panorama económico actual, el licenciado Lavagna explicó: “Hoy la situación es de una acción a corto plazo permanente y sin atacar los problemas principales: la crisis inflacionaria es compleja y lo mismo ocurre con la política cambiaria y el valor de nuestra moneda; pero, afortunadamente, estamos muy lejos de lo que fue en 2001. El objetivo de este encuentro justamente era ofrecer nuestras perspectivas sobre cómo vemos al país a partir de un cambio necesario de gobierno y de empezar a aplicar políticas más racionales”.

Y Lavagna completó: “En 2013, quedó comprobado que quienes mejor conocen a los vecinos son los intendentes. Por eso, la presencia del Dr. Julio Zamora y de las autoridades tanto municipales como partidarias es fundamental, como muestra de que queremos que los ciudadanos conozcan las propuestas del Frente Renovador”.

Esteban, habitante de Nuevo Delta, participó del encuentro, al que destacó por “ser fundamental para que el vecino pueda informarse sobre lo que sucede en materia económica, tanto en nuestra ciudad como en el país. Es muy importante que un partido político pueda exteriorizar sus propuestas y nos permita canalizar nuestras dudas, eso nos genera certidumbre y mucha confianza para lo que se va a realizar en un futuro”.

Marco Lavagna es Lic. En Economía (Universidad Católica Argentina) y director de Ecolatina, una consultora de estrategia y operaciones mercantiles con más de 35 años de trayectoria. Actualmente, junto con su padre, el ex Ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, forma parte del equipo económico del Frente Renovador, espacio político liderado por el diputado nacional Sergio Massa.

Participaron también del encuentro, los siguientes miembros del Frente Renovador: la senadora provincial Micaela Ferraro Medina, Alejandra Nardi, Miguel Escalante y Javier Bosch.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ