edición 7354 - visitas hoy 19590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro aprobó el presupuesto para 2015

El HCD de San Isidro aprobó el presupuesto para 2015
Tras un largo debate el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2015. Será de $ 2.588.747.000,00.
Luego de 7 horas de debate y con fuertes críticas de la oposición, el Gobierno Municipal que logró aprobar en el HCD el Presupuesto para 2015. Contó con los votos oficialistas y de sus aliados, el socialista Fernando Pose, los ediles del FAP Carlos Juncos y Florencia Longo, y el concejal Federico Gelay.

Según se informó, el 46% del presupuesto municipal se destina a “salud pública, seguridad y educación, gastos que deberían ser efectuados por la Provincia y la Nación”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

“Se trata de una ley fundamental para cualquier gestión municipal, ya que constituye el plan de gobierno expresado en cifras”, expresó Fontanet.

Del presupuesto, un 25% lo absorbe el área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 14 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 30% será destinado para servicios y obras públicas, y otro 20% comprenderá a las áreas de tránsito, control de industrias y comercios.

“Pese a no ser una competencia propia y que el municipio es el único en no cobrar impuestos destinados a brindar estos servicios, se destinará un 10% del presupuesto municipal en Seguridad. Los fondos serán destinados al Programa Municipal de Cuidado Comunitario”, se explicó mediante un comunicado.


Críticas de la oposición
La concejal massista Marcela Durrieu se refirió al respecto “El presupuesto está descoordinado respecto de los problemas y demandas reales de los sanisidrenses, que no se reflejan en la distribución de las partidas, que es lo que en realidad expresan el plan de gobierno”.
La edil del Frente Renovador también criticó la falta de lógica y previsión en las metas físicas que cada secretaría y dirección se propone alcanzar: “No hay ninguna lógica con las metas físicas. Por ejemplo, prevén sin ningún fundamento menos atenciones en Defensa del Consumidor pero le asignan más presupuesto“.
“Sin metas físicas claras aumenta el nivel de discrecionalidad en el uso de los fondos públicos”, sentenció Durrieu.

Incentivos en tasas para empresas que tomen personas con discapacidad

Ayer se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal (determina los impuestos que se deben pagar) e Impositiva (fija el valor monetario de los impuestos) donde se destacó los beneficios en la tasa de comercio e industria que tendrán aquellos que contraten a personas con algún grado de discapacidad, como así también la creación de tasas ambientales cuyo producido se destinará al desarrollo de políticas que favorezcan el medioambiente.

“Habrá una reducción en las tasas de aquellos que contraten personas con algún grado de discapacidad. Esta medida es para favorecer la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad al sector laboral logrando así una sociedad más inclusiva”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Últimas Noticias