edición 7360 - visitas hoy 64238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos suspenden marcha de autobombas en La Plata tras ser convocados por autoridades bonaerenses

Bomberos Voluntarios de los 250 cuarteles que funcionan en la provincia de Buenos Aires suspendieron la marcha de autobombas que iban a realizar hoy a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, tras ser convocados a una reunión con autoridades donde plantearán su reclamo de fondos.
Así lo informó hoy un comunicado de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en el que expresan que fueron convocados por la Jefatura de Gabinete bonaerense a una reunión este mediodía "para conciliar el pago de lo adeudado".

Ante esa convocatoria, los bomberos voluntarios resolvieron "suspender" la marcha prevista para este mediodía "hasta nuevo aviso, manteniendo el estado de alerta".

Las cuatro federaciones que nuclean a los bomberos voluntarios reclaman el pago de unos 150 millones de pesos adeudados conforme el decreto 74/11 del mandatario provincial.

"Esos fondos están destinados a que los más de 250 Cuerpos de Bomberos financien la actividad de salvaguarda de vidas y bienes del 90 por ciento de la población de la Provincia", afirman.

Remarcan que "el Estado provincial, a través de la ley 10.917, delegó en nuestras instituciones y bomberos voluntarios este servicio público y nunca los financió".

Últimas Noticias