edición 7333 - visitas hoy 45221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destruyen tres búnkeres de droga en San Martín

Destruyen tres búnkeres de droga en San Martín
Esta acción respondió a un pedido del Juzgado Nº 2 de Lomas de Zamora, y se enmarca en una fuerte política municipal de combate al narcotráfico.
A pedido del Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, el Municipio de San Martín colaboró en una causa de narcotráfico destruyendo tres búnkeres de venta de droga en el barrio El 18, que habían sido desbaratados días atrás.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Esta acción forma parte de la política llevada adelante por el Intendente, de poner a disposición todos los medios a nuestro alcance para colaborar con la Justicia y la Policía en la lucha contra el narcotráfico”.

Y agregó: “Por eso, desde el primer día venimos haciendo aportes en materia de tecnología, equipamiento y recurso humano, para trabajar en la prevención del delito”.

Asimismo, por instrucción del juzgado, los terrenos pasarán a manos del Municipio para el desarrollo de tareas sociales, en beneficio de la comunidad.

Del operativo participaron diferentes áreas de la Municipalidad - Protección Ciudadana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y Defensa Civil-, con la colaboración del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 –que serán 70 en 2015-; sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a 700 el próximo año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud; y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

Últimas Noticias