edición 7351 - visitas hoy 15693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizarán operativos sanitarios de vacunación y asistencia médica en Luján y San Fernando

El Ministerio de Salud de la Nación realizará a partir de hoy una serie de operativos sanitarios en los municipios bonaerenses de Luján y San Fernando, donde equipos de profesionales realizarán acciones de promoción, vacunación y asistencia médica.
Las actividades, que se extenderán hasta el 23 de diciembre, buscan contribuir al cuidado de la salud de la población por medio de controles preventivos y asistencia médica, informó la cartera sanitaria, que precisó que cada puesto contará con un equipo interdisciplinario de profesionales en medicina, enfermería, obstetricia y trabajo social, entre otros.
Dichos profesionales aplicarán las vacunas a niños y adultos, entregarán medicamentos del programa Remediar y brindarán talleres y actividades lúdicas sobre el cuidado de la salud.

En el municipio de Luján, en la zona oeste del conurbano bonaerense, una primera etapa del operativo se realizará entre el lunes y el miércoles próximo en la Estación de trenes local, avenida España y Lorenzo Casey, mientras que entre el 18 y 23 las actividades se trasladarán al barrio Luchetti de Open Door, Alvear y Salta.

De ambos operativos, que se realizarán de 9.30 a 15, participarán también agentes del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), quienes realizarán tareas de desparasitación, vacunación y castración de mascotas.

En tanto, se emplazará un dispositivo similar en el Club y Sociedad de Fomento Villa Najera del municipio de San Fernando, ubicado en Junín 2432 -entre French y Berutti-, donde el programa Organización Comunitaria en Salud realizará acciones de prevención con especial atención en los grupos vulnerables como embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Al igual que en Luján, la posta comenzará el lunes y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 10 a 15.

Durante las jornadas los asistentes de ambos municipios también podrán inscribirse en el programa Sumar, que brinda cobertura de salud a niños, embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años.

Últimas Noticias