edición 7354 - visitas hoy 34633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martin Sabatella homenajeó a comunicadores populares en Victoria

Martin Sabatella homenajeó a comunicadores populares en Victoria
En la sede de la Unión Ferroviaria de Victoria, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martin Sabatella realizo un reconocimiento a comunicadores populares de Zona Norte.
Con la presencia del ex intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, los concejales de Tigre Federico Ugo, Roxana López y Carmen Lizu Salcedo y el coordinador del AFSCA Conurbano Norte Nicolás Cherei, Martin Sabatella entrego diferentes menciones y reconocimientos a productoras de contenidos audiovisuales, conductores de programas radiales y comunicadores populares de Zona Norte.

La apertura del encuentro estuvo a cargo Nicolás Cherei , quien destacó el papel del Estado Nacional en la democratización de la palabra y consolidación y desarrollo de los medios comunitarios. Acto seguido Sabatella hizo entrega de certificados a los comunicadores que realizaron el taller de producción de radio dictado por el AFSCA.

También se entregaron los FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) para radio y televisión. A través de esta herramienta, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria. Este mecanismo hace efectivo el artículo 97 inciso F) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que el 10 % de los recursos recaudados por el organismo deben estar destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Martin Sabatella sostuvo que: “la ley de medios no fue un invento de este gobierno, sino que es el resultado de 30 años de debates y luchas de diferentes comunicadores que buscaban la democratización de la palabra”. También informo que: “ existen 40 pedidos de adecuaciones de diferentes grupos de medios pero el único que se resiste a cumplir la ley es el Grupo Clarín”

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias