edición 7353 - visitas hoy 49155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Video: Así frustraron el robo de un camión blindado en San Fernando

Así frustraron el robo de un camión blindado en San Fernando
El transporte de caudales guió a un móvil de Protección Ciudadana hacia la Estación de Virreyes, donde dos hombres que habían intentado asaltarlo esperaban en una camioneta. Se inició una larga persecución a alta velocidad, con varios disparos, hasta que los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron. Las cámaras de seguridad del Municipio siguieron las maniobras.
En circunstancias que personal de las patrullas de Protección Ciudadana realizaba una recorrida de prevención en el móvil Nro. 127, siendo aproximadamente las 2.00 horas, en Avellaneda entre Tucumán y Urcola de Virreyes, hallaron a un camión de caudales de la empresa Prosegur detenido y cruzado en la avenida con las balizas encendidas para llamar la atención del móvil PC, que siguió al blindado hasta una Volkswagen Saveiro color blanco, con vidrios polarizados, que se hallaba estacionada con dos ocupantes.

Al notar la presencia del móvil PC, apagaron las luces, efectuando varios disparos de arma de fuego contra el personal y comenzaron una veloz huida, iniciándose una persecución en la que el personal respondió a los disparos, impactando al vehículo en fuga, el que finalmente colisionó contra un árbol en Avellaneda y acceso a Tigre.

Sus ocupantes se bajaron para continuar la huida a pie; uno de ellos se entregó a los pocos metros sin resistencia y fue aprehendido, resultando ser un menor de edad apodado “El Chuki”, oriundo de Tigre. Mientras, aprovechando la situación, el otro ocupante se dio a la fuga, siendo intensamente buscado para lograr su detención.

La Saveiro fue incautada, y el menor trasladado a la Comisaría local, donde se lo puso a disposición del Juzgado de Menores de San Isidro, que avaló lo actuado y dispuso caratular el hecho como “Tentativa de Robo Calificado”. De este modo, fue desarticulada esta banda que se dedicaba al robo de caudales.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias