edición 7355 - visitas hoy 15157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbarataron una banda de narcos y secuestraron 18 kilos de cocaína

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Pilar de la Policía Bonaerense llevaron a cabo 16 allanamientos en distintos domicilios de Pilar, Avellaneda, Quilmes y Capital Federal.
Unos 18 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y nueve personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que comercializaba la droga en distintos puntos de la zona norte del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Delegación Drogas Ilícitas Pilar de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un total de 16 allanamientos en distintos domicilios de las localidades de Pilar, Avellaneda, Quilmes y Capital Federal.

Según dijeron los voceros, se trata de ocho personas de nacionalidad peruana y una argentina, cuatro de ellas mujeres, entre las que se encontraba el sindicado cabecilla de la banda; un hombre al que apodan "Centella" en honor a un cantante de ese país con el que supuestamente tiene un gran parecido.

Además de las detenciones, los policías incautaron 18 kilos de cocaína de gran calidad, dos armas de fuego, cuatro autos, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y 12.000 pesos.

El operativo antinarcóticos, bautizado por las autoridades como "Centella Blanca", comenzó hace seis meses luego de que se detectara que en la zona de Pilar se comercializaba cocaína con una pureza mayor a la de otros competidores de la actividad.

Luego de realizar escuchas telefónicas, seguimientos y otras tareas de inteligencia, los expertos identificaron a todos los sindicados miembros de la banda y los lugares en los que operaban.

De acuerdo con la pesquisa, la organización había desarrollado una clientela relativamente reducida pero de mayor poder adquisitivo, tentada por la calidad comparativa de la droga que le vendían.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Zárate-Campana, a cargo del Adrián González Charvay.

Últimas Noticias