edición 7353 - visitas hoy 50040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan una banda dedicada a realizar abortos

Una organización conformada por médicos y enfermeras dedicada a realizar abortos ilegales fue desbaratada hoy durante dos allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y José C. Paz.

Fuentes policiales informaron que uno de los lugares allanados es un galpón que funcionaba como clínica para los abortos, donde quedaron apresadas 12 personas, entre ellas tres jóvenes que fueron atendidas por las enfermeras y que fueron hospitalizadas tras el operativo.

Los voceros explicaron que el lugar donde la banda atendía a las mujeres está situado en Maipú al 3600 de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Tres de Febrero.

Allí, los investigadores, pertenecientes a las Delegación San Martín de la Policía Federal, secuestraron medicamentos y elementos quirúrgicos además de apresar a los acusados.

La pesquisa de la policía determinó que en esa denominada “clínica” los acusados atendían a las pacientes por una puerta que da a la vuelta de la manzana, es decir por O'Higgins, para luego llevarlas a la enfermería sobre Maipú al 3600.

Las fuentes informaron que una de las jóvenes embarazadas que quedaron detenidas había sido sometida a un aborto ayer, mientras que las otras dos estaban por ser asistidas en la tarde de hoy en el lugar.

Esas jóvenes fueron trasladadas al hospital de la zona donde quedaron con custodios de la policía en calidad de detenidas por el delito de “aborto”.

En tanto, el resto de los apresados fue alojado en la Alcaidía de la División San Martín de la Policía Federal, acusado de “asociación ilícita y aborto”.

Últimas Noticias