edición 7355 - visitas hoy 12050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frustran el robo de un blindado en Virreyes

Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo de 15 cuadras, los pesquisas policiales lograron abortar el asalto a un camión blindado de la empresa Prosegur. El suceso se registró en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, y los efectivos detuvieron a uno de los integrantes de esa banda.
Los voceros revelaron al diario Crónica que los hechos comenzaron en el cruce de avenida Avellaneda y Tucumán, cuando los custodios de un transporte de caudales de Prosegur les avisaron a los ocupantes del móvil 107 del Comando de Patrulla Ciudadana de San Fernando con respecto a la presencia, a escasos metros, de dos sujetos, quienes se desplazaban, en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta VW Saveiro.

De inmediato un capitán, que viajaba en el interior del vehículo de seguridad, pretendió identificar a estos individuos, quienes, al verse descubiertos, resolvieron emprender rápidamente la fuga, en la camioneta. Por tal motivo, se originó una dramática persecución, la cual se extendió un kilómetro y medio. En la esquina del Acceso a Tigre y la avenida Avellaneda, uno de los marginales extrajo un arma de fuego y realizó al menos tres disparos contra el patrullero. A raíz de esta situación, el capitán repelió la agresión con su pistola Browning 9 milímetros.

El tiroteo finalizó cuando el malviviente que portaba el arma de fuego se arrojó de la camioneta y, este rodado, carente de control, acabó incrustado contra un poste de alumbrado público. El oficial aprovechó el choque para reducir al restante hampón, que resultó ser un pibe de 16 años.

El suceso es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Virreyes (2ª de San Fernando), quienes consideran que estos delincuentes pensaban consumar un asalto en perjuicio del camión de caudales y que, para tal fin, habrían contado con el apoyo de varios individuos, a bordo de otro vehículo. Intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamente judicial de San Isidro.

Últimas Noticias