edición 7333 - visitas hoy 60070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el niño que fue embestido por ladrones en Ituzaingó cuando viajaba en un automóvil

El niño herido cuando el automóvil en el que viajaba fue embestido por un grupo de ladrones que escapaba de la policía en Ituzaingó murió hoy en el Hospital Italiano de esta ciudad, donde estaba internado desde anoche en estado irreversible y con muerte cerebral.
El fallecimiento del niño fue confirmado pasadas las 18.15 por un tío llamado Javier y minutos después ratificado por Oscar Ramírez, padre de la víctima mortal.

“Ya está, se fue a una mejor vida, se fue con los abuelos. Lo único que quiero es justicia, que esos paguen por el daño que me causaron, pero no soy nadie para juzgarlos. Sólo quiero justicia”, sostuvo.

“Quiero que los responsables vayan presos y se pudran ahí adentro”, reclamó entre sollozos el hombre, y agregó: “Quiero justicia para Luciano”.

El adolescente de 12 años estaba internado en el Hospital Italiano, donde le diagnosticaron muerte cerebral a raíz de la lesión grave que sufrió cuando el Ford Ka en el que viajaba junto con una mujer y sus dos hijos fue chocado por un automóvil robado en el que los asaltantes escapaban de la policía.

Este mediodía, Ramírez dijo a la prensa que su hijo estaba “en estado irreversible. Ya no hay vuelta atrás y sólo un milagro lo puede salvar”.

En declaraciones al canal TN, el hombre dijo: “Lo único que pido es que encuentren a los que se escaparon y que los dejen presos toda la vida”.

“Que la Justicia haga algo de lo que tiene que hacer, y nada de aguinaldos y sueldos y esas cosas raras que se les ocurre a los jueces raros de este país”, reclamó Ramírez en medio de la polémica generada por el fallo que ordena a los detenidos en cárceles federales cobrar esos beneficios laborales.

“Que de una vez por todas (los jueces) se pongan las pilas”, exigió, y agregó: “Basta de pasar por esto. Ya somos muchos”.

En tanto, Eduardo Grotteschi, un testigo del accidente, dijo que acudió a socorrer a las personas que iban en el Ford KA tras escuchar los gritos de una mujer que decía: “Los chicos, los chicos”.

“Había tres nenes atrás, dos despiertos y otro que no reaccionaba. Corrí el asiento como pude y lo agarro para bajarlo, lo llevo a upa y lo recuesto sobre el pasto. Trato de hacer que me conteste, que me hable, algo, pero estaba inconsciente”, precisó en declaraciones al canal TN.

“El chico tenía la cabeza mal, no reaccionaba y no parecía respirar. Una señora dijo que sabía RCP y le dije que lo practique porque el chico no respiraba”, añadió.

El hombre dijo que después de asistir al niño se miró con su esposa y se puso a llorar.
Anoche, cerca de las 21, un grupo de ladrones que se escapaba de la policía en un Chevrolet Onix robado chocó contra el Ford Ka que manejaba una mujer con tres niños en la intersección de Segunda Rivadavia y Acevedo, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

La persecución duró alrededor de 20 cuadras y terminó en el lugar conocido como “la barrera de Acevedo”, donde el Onix chocó al Ka que esperaba para girar.

A raíz del impacto el niño de 12 años sufrió heridas graves y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Uno de los ladrones, de 32 años, fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Ituzaingó y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del distrito.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Claudio Soria, quien tiene antecedentes penales y gozaba del beneficio de la libertad condicional.

El resto de los ladrones logró escapar corriendo al cruzar las vías del ferrocarril, segundos después de que pasara el tren de la línea Sarmiento.

Últimas Noticias