edición 7333 - visitas hoy 36392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que habrá una cuestión de competencia en la causa del profesor intoxicado

La justicia de San Martín abrió actuaciones penales por el presunto envenenamiento del profesor de la Escuela de Comercio 13 de Villa Ballester, quien responsabilizó por el hecho a una alumna de 12 años, y “seguramente se va a plantear una cuestión de competencia”, dijeron fuentes de la Fiscalía 6.
El sumario ingresó en esa fiscalía tras la denuncia realizada en una comisaría local, aunque “por tratarse de una menor, la causa, que aún no tiene carátula, va a pasar al fuero de menores”, señaló la fuente consultada por Télam.

Miguel Ángel Porro fue internado con un cuadro de intoxicación en una clínica, y cuando se recuperó, el sábado pasado, hizo público que “casi se muere después de tomar el agua de una botella que tenía en su escritorio” y responsabilizó por ese hecho a una alumna de 12 años.

La inspectora de Educación Media del distrito de San Martín señaló anoche que “hay que esperar la actuación de la justicia”. No obstante, junto a la responsable distrital de la rama de psicología de San Martín, se puso en contacto con el docente y después se hicieron presentes en el colegio para contener a la comunidad educativa.

Según declaraciones de la directora la escuela, Mónica Leluther, “la nena no está asistiendo al colegio, y las autoridades educativas evalúan las acciones que se van a tomar”.

Por su parte, el docente respondió hoy a través de los medios de comunicación acusaciones que lo tildan de haber abusado de alumnas en otros ámbitos de la enseñanza, en los años 90.

“Yo no he hecho nada”, señaló Porro en declaraciones televisivas, y aseguró que “en aquel momento hubo un enfrentamiento entre la conducción (de la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde daba clases) y el centro de estudiantes. Entonces esas chicas empezaron a hacer correr esos rumores”.

Más temprano, la actriz Andrea Jaet había afirmado en declaraciones a una radio porteña que en 1995, cuando cursaba con Porro en la ENAD, una alumna de ese curso denunció que “había sido acosada sexualmente por este hombre. Los rectores tomaron cartas en el asunto y el profesor fue apartado del cargo”.

Últimas Noticias