edición 7358 - visitas hoy 30351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un profesor del comercial 13 de Villa Ballester denunció que fue intoxicado por una alumna de 12 años

Un profesor de la Escuela Comercial 13 de Villa Ballester, del partido bonaerense de San Martín, denunció hoy que el miércoles pasado sufrió una intoxicación después de tomar agua de una botella que tenía en su poder, y responsabilizó a una alumna de 12 años de haberlo envenenado, informaron autoridades educativas del distrito de San Martín.
La causa se encuentra en la Fiscalía de San Martín tras una denuncia del docente, que pasó dos días en terapia intensiva con un cuadro de intoxicación, confirmaron las fuentes de Secretaría de Inspección del distrito.

"Me pusieron veneno para cucarachas", dijo hoy Miguel Angel Porro, el docente afectado por un cuadro de intoxicación, quien dejó trascender que "la chica puso el veneno en la botella de agua que tenía en su escritorio".

El profesor, de 67 años, que da la materia Construcción de Ciudadanía en el colegio, precisó ante las cámaras de televisión que tomó "líquido como para tragar una pastilla" y que al rato empezó a sentirse mal. "Se me hincharon la boca, la lengua y la garganta", relató.

El docente explicó que le hicieron un lavaje de estómago y después de pasar por la ART quedó internado el mismo día de la ingesta del líquido contaminado.

"La inspectora de esa rama de la enseñanza, que se encontraba hoy en la escuela, dispuso que el equipo de psicología se ocupara de contener al docente, mientras garantizó el dictado de clases, que no se suspendió en ningún momento", afirmaron las fuentes de Educación.

Últimas Noticias