edición 7355 - visitas hoy 14296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando cerraron el año con una gran kermés familiar

Las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando cerraron el año con una gran kermés familiar
Chicos y chicas que todo el año asistieron a las Escuelas de Iniciación Deportiva que brinda el Municipio de San Fernando, se acercaron con sus familias al Polideportivo N°1 para participar de una kermés con juegos de destreza, azar e ingenio.
Con el motivo de celebrar un gran año en lo que hace al deporte y la recreación, el Municipio de San Fernando organizó hoy por la mañana en las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) una gran kermés familiar con postas y juegos de diversos géneros para que los chicos se diviertan con sus compañeros.

Adrián Camiñia, Director de los Polideportivos del Municipio estuvo presente en el evento y dijo: “Propusimos para el cierre convertir el Poli 1 en una kermés, una feria de juegos. A los chicos por suerte les encantó, vinieron los alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva y también se sumaron los chicos de la colonia para especiales. Estamos muy conformes por cómo se desarrollaron estas escuelitas, a lo largo del año pasaron más de 2.500 chicos y esperamos superarnos el año que viene incorporando nuevos deportes”.

La kermés se compuso por juegos diseñados por los profesores que trabajan en el Municipio y cada uno contaba con una dificultad diferente. Algunos juegos respondían más a la destreza de lo deportivo, otros al azar y algunos al ingenio. Pero la novedad de la kermés familiar fue que cada chico, una vez terminado el juego, recibía unos “tickets” que luego podían intercambiar por golosinas, regalos o juguetes.

Melina, de 8 años contó que aprendió a nadar gracias a la escuelita y dijo: “La pase genial acá, me voy con muchos caramelos y juegos. Todo el año fui al Poli N°3 y espero volver el año que viene”. Por su parte su mama, Nora expresó: “Vine a acompañarla porque le encanta venir a los eventos que organizan los profes. Estoy muy contenta con las clases y las oportunidades que les dan”. Matías, de 10 años manifestó: “Vine a la escuelita todo el año, aprendí a jugar al handball, futbol, vóley y además siempre hacíamos juegos o actividades divertidas”. Su papa, Jorge, destacó la importancia de tener una escuela deportiva para su hijo y agregó: “No faltó nunca por que disfrutaba ir al poli y yo me quedaba tranquilo que estaba en un lugar cuidado, contenido y haciendo deportes”.

Dentro del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva se realizan actividades para niños entre 4 a 10 años donde se les enseña los primeros pasos en deportes populares como fútbol, vóley y hockey entre otros.

Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, profesores, autoridades municipales, padres y vecinos.

Últimas Noticias