edición 7354 - visitas hoy 53443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River le ganó a Boca y jugará la final de la sudamericana ante Atlético Nacional

El gol de la victoria lo marcó Leonardo Pisculichi, en el primer tiempo.
River Plate se dio esta noche el gran gusto de eliminar a Boca Juniors de la Copa Sudamericana, al ganarle 1-0 en el estadio Monumental, en un partido cargado de dramatismo, sin buen juego pero que lo controló y acertó en un momento justo para volver jugar una final.
Si el gol de River llegó temprano, Boca pudo madrugar al local porque antes de cumplirse el minuto de juego tuvo un penal a su favor que neutralizó Marcelo Barovero en la atajada de la noche.

El juego resultó parejo en el primer tiempo, con mejor manejo de pelota de parte de River y cuando gracias a un acierto de Leonardo Pisculichi encontró el local la ventaja que lo catapultó a la definición del torneo, en la que se medirá con Atlético Nacional de Medellín.

Además de puntos altos de sus volantes, River tuvo a un sobresaliente arquero, no porque haya tenido demasiado trabajo, sino porque al comienzo fue protagonista de una acción clave al taparle un penal a Emmanuel Gigliotti, quien tuvo una noche para el olvido.

Boca terminó con diez por la expulsión del defensor Daniel Díaz y después de la salida por lesión en la primera etapa de Fernando Gago no tuvo un conductor ni profundidad para llegar a la igualdad.

En la primera jugada del partido, después de una corrida de Federico Carrizo por izquierda y una pelota bajada de Emmanuel Gigliotti, la jugada derivó en un penal de Ariel Rojas a Marcelo Meli, cuando iban sólo quince segundos. Gigliotti lo ejecutó muy mal y Barovero lo tapó sobre la izquierda, en una acción absolutamente determinante para el desarrollo.

Después, River empezó a manejar mejor la pelota, encontró mejores asociaciones, mientras que Boca se apoyaba más en arrestos individuales. Pero, la segunda oportunidad clara le volvió a corresponder a Boca, ya que a los 12, hubo un remate de Carrizo desde fuera del área que Barovero rechazó hacia adelante y Gigliotti, que llegaba de frente, definió desviado.

La primera oportunidad de River fue a los 13 minutos. Centro bajo de Pisculichi sobre la izquierda, que se desvió en Daniel Díaz y el uruguayo Carlos Sánchez remató de zurda alto.

Tres minutos más tarde, River se puso en ventaja, en otra jugada por la izquierda de su atraque por donde mejor se encontró. Leonel Vangioni la cruzó hacia el área y Pisculichi, con zurdazo bajo ubicó la pelota la lado del palo derecho de Agustín Orion.
Después, el partido se jugó lejos de los arcos y recién a los 27 volvió a llegar River, con cabezazo de Germán Pezzella que contuvo el arquero "Xeneize".

Boca tuvo una muy buena chance a los 38, con cabezazo de anticipo de Jonathan Calleri por encima del travesaño, tras tiro libre de Carrizo desde la derecha.

Hubo una acción que terminaba en gol de Gigliotti que fue incorrectamente anulada por el árbitro Germán Delfino por una supuesta posición adelantada que no existió, ya que Vangioni quedaba enganchado y habilitaba al atacante de Boca.

A los 41 pudo aumentar River, con otro centro de Vangioni y cabezazo del colombiano Teófilo Gutiérrez que contuvo en dos tiempos Orion. Y Boca pudo haber empatado a los 42, después de una aparición por derecha del chileno José Fuenzalida, quien ingresó por el lesionado Fernando Gago, Gigliotti cabeceó afuera.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron los de mayor desequilibrio en favor de River, que gracias a la figura de Sánchez generó permanentes situaciones de riesgo.

A los 10, lo tuvo Gutiérrez, pero lo trabó justo Leandro Marín; a los 13, Sánchez elevó su remate, y nuevamente a los 18, apareció Teo, pero su disparo lo controló Orion.

En el último tramo, River bajó su intensidad y permitió que Boca se pueda adelantar unos metros, aunque el visitante nunca tuvo claridad para llegar claro ante Barovero, a pesar del ingreso de Andrés Chávez por Fuenzalida.

La mejor de River se dio a los 33, con un disparo alto de Sánchez, tras una pelota que bajó Gutiérrez, quien otra vez lo iba a tener minutos más tarde.

River tuvo la pelota, fue el dominador absoluto del encuentro y generó la expulsión por impotencia de Díaz, por una dura entrada sobre el colombiano, ante un Boca que querrá olvidar rápidamente su actuación en el Monumental.

Síntesis:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Arel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 17m Pisculichi (R).
Cambio en el primer tiempo: 40m José Fuenzalida por Gago (B) Cambios en el segundo tiempo: 22m Andrés Chávez por Fuenzalida (B); 38m Augusto Solari por Pisculichi (R); 40m Gonzalo Castellani por Erbes (B); 41m Fernando Cavenaghi por Mora (R).
Incidencia el primer tiempo: 2m Barovero (R) le atajó un penal a Gigliotti (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 49m expulsado Díaz (B).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: River Plate.

Últimas Noticias