edición 7332 - visitas hoy 29052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan subsidios para 19 escuelas de Tigre

Entregan subsidios para 19 escuelas de Tigre
La Dirección de Políticas Socioeducativas de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, realizó el acto de entrega formal de 15 subsidios para 19 escuelas de Tigre.
Estuvieron presentes las consejeras escolares (FPV) Marta Meza y Magdalena Gioja; Martín Gianella, jefe de ANSES Tigre; el concejal (FPV) Federico Ugo; Claudia Bentancur, Inspectora Jefe de la Región Sexta, y Walter Villarruel, asesor de la Inspección Regional.

En primer lugar, Gianella agradeció haber sido convocado y recordó que “en los noventa, los docentes se reunían a organizar ollas populares, mientras que ahora las políticas del Estado Nacional garantizan educación de calidad con inclusión”. Porque “en las tapas de los diarios nunca se destaca la calidad educativa de nuestro país en función de la inclusión, siendo que se han incorporado al sistema educativo más de 2 millones de chicos, con miles de mujeres egresadas a través del FINES que antes no formaban parte del sistema, a quienes no los podían contabilizar en las estadísticas de calidad educativa porque no estaban en la escuela, estaban en la calle”, agregó.

Asimismo señaló que “ya se entregaron más de 30 mil netbooks en Tigre” y destacó “el aumento del 20% en la matrícula de estudiantes en el país, incluido nuestro distrito, y su permanencia en la escuela directamente relacionados con políticas nacionales inclusivas”.

Luego, Walter Villarruel se refirió a la labor realizada por las cooperativas que pintaron diferentes escuelas del distrito, “lo que refleja el trabajo de compromiso colectivo entre diferentes sectores de la comunidad”.

En el cierre del acto, Claudia Bentancur convocó al conjunto de la comunidad educativa a involucrarse activamente en la mejora de la educación del distrito teniendo como ejes al alumno y su familia.

Los subsidios fueron entregados a los jardines de infantes N° 905, 911, 917, 931 y 939. Las escuelas primarias N° 10, 23, 39, 47 y las escuelas secundarias N° 20, 10, 13, 46, 23, 18.

Últimas Noticias