edición 7352 - visitas hoy 42565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entrega de diplomas a los egresados del Plan Fines de Tigre

Entrega de diplomas a los egresados del Plan Fines de Tigre
El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, junto a la Directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora De Lucía y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, participó de la entrega de diplomas a los egresados del Plan Fines II del distrito de Tigre.
La ceremonia se llevó a cabo en la escuela N° 25 del barrio Los Tábanos ante una multitud de alumnos y familiares que culminaron sus estudios secundarios en todos los barrios y localidades de Tigre. En el acto también se realizó la entrega de un reconocimiento a la alumna que recibió el diploma y analítico número diez mil bajo esta modalidad en la Provincia de Buenos Aires.

“Sólo podremos lograr la integración de los tigrenses si desarrollamos políticas públicas que otorguen igualdad de oportunidades”, aseguró el concejal Ugo. “El Plan Fines resulta sin duda una de las políticas más inclusivas que impulsa nuestra presidenta junto al gobierno de la provincia para que estos derechos alcancen a todos los argentinos”, agregó.

Asimismo, el concejal afirmó que: “mientras otros prefieren un pueblo ignorante, el Proyecto Nacional promueve la formación ciudadanos dignos y críticos que busquen la profundización de derechos y se animen a ir por más”.

Por su parte, Nora De Lucía aseguró que: “estamos transitamos un sendero donde los derechos van al pueblo, sin excluir absolutamente a nadie y celebro que hoy muchos de los egresados ya se encuentren inscriptos para cursar estudios terciarios y profesorados”.

“Estamos acá para reivindicar esa educación que décadas atrás muchos de ustedes no pudieron realizar porque tuvieron que salir a rebuscárselas para sobrevivir junto a su familia”, agregó la Directora de Educación de la provincia.

Mientras que Castagneto manifestó: “cada diploma entregado es un derecho más adquirido, porque la escuela salió a la calle a buscar a estos argentinos que no habían terminado sus estudios, esta es la razón por la que queremos seguir profundizando el Proyecto Nacional y Popular, porque se hizo mucho en una década pero aún nos queda mucho por hacer luego de cincuenta años de atraso”.

También participaron de la ceremonia, la responsable de Desarrollo Social en Tigre, Maira Echeverria; el responsable del Programa Fines en Tigre, Victor Molina; la concejala Roxana López, el Jefe de Anses de Pacheco, Martín Gianella y el subsecretario de comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk; entre otras autoridades.

Últimas Noticias